Sports de ca Nostra

Division de Honor Juvenil; Menorca-Nastic Tarragona , La primera final en el Estadi de las cuatro que quedan en casa

En la previa del partido de la pasada jornada ante el EF Mataró, el técnico Lluís Vidal aseguraba sobre ese encuentro que todavía no era una final, pero que “los cuatro siguientes que nos queden en casa sí que lo serán”. Perder en la capital del Maresme supuso ingresar en puestos directos de descenso por primera vez en lo que llevamos de temporada, para un equipo que ha mejorado en su juego pero no en su mala dinámica de resultados.

Atendiendo a lo dicho por el mismo técnico menorquinista, la primera final ya está aquí. A partir de las 12 y arbitrado por Rodríguez Quintero, llega al Estadi Maonès el Nàstic de Tarragona, un equipo importante y que es filial de un club histórico como el tarraconense. Luego pasarán por Maó el Zaragoza, el Espanyol y el Badalona. Casi nada.

El Nàstic, desde su actual séptima plaza (32 puntos, 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas), parece demasiado descolgado para intentar acceder a lo que deje el intratable FC Barcelona. Pero, por supuesto, tiene potencial suficiente para amargarle el mediodía a cualquiera. De hecho, al equipo menorquinista ya le ha vencido en la primera vuelta, con un 4-2.

Pero ahora el Menorca está concienciado de su necesidad y dispuesto a dar guerra. La moral de los de Vidal no ha variado, a pesar de la mala dinámica. Lo afirma el mismo técnico. “¿Los chicos? Están bien. No se ha notado lo de Mataró y pensamos solamente en el Nàstic”, un rival del que espera “mucha dificultad. Fuera de casa ha conseguido buenos resultados y su línea de delanteros es de segundo año, lo que es un grado más de dificultad”.

Vidal convocará a todos sus efectivos, y solamente en las horas previas al partido descartará a dos jugadores. Lo de descartar a jugadores provocó la salida voluntaria de Luis Martínez. Se enfadó por no estar en la lista contra el Barça de hace dos semanas. “No voy a perder ni un minuto en eso. Solo pienso en el partido contra el Nàstic”, asevera un entrenador que tiene entre algodones a Juan Carlos Mnabana por un golpe, aunque es algo leve.

Vidal, a sabiendas de la importancia del choque de hoy espera que “vengan a animarnos. Sabemos que es Carnaval y eso resta, pero es importante para los chicos sentirse animados por la gente de casa”. (Menorca.info.com)

Los comentarios están cerrados.