Voleibol ; Derrota desconcertante del Ushuaia en la cancha del Soria por 3-0

9 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Desconcertante derrota del Ushuaia Ibiza Voley en la cancha del CMA Soria (3-0) que le hace perder la cuarta plaza, la última que da derecho a jugar el play-offpor el título, en detrimento de Juvasa, que no ha fallado en su visita a la pista del Andorra. No han tenido el día los jugadores del conjunto insular, a los que les ha faltado precisión y acierto para plantar cara a un potente adversario que por el contrario prácticamente no ha cometido errores.

El equipo local logró derrotar al equipo de Ushuaïa Ibiza voley por un contundente 3-0 sin mucha oposición y con parciales de 25-18, 25-16 y 25-21. El choque estuvo marcado por la gran actuación de un pletórico Manuel Salvador, que lograba hacer puntos desde todos los lugares de la cancha. Muchos problemas en recepción para los ibicencos que los locales aprovecharon para ganar este partido.

Comenzó el primer set con buenos ataques de los jugadores de casa, que, sin embargo, erraban demasiado en recepción, lo que hacía que el marcador no se decantará para ningún bando. A partir del segundo tiempo técnico y con 16-14 en el luminoso, dos buenos saques de los titulares de la pista acompañados de dos ataques de Manuel Salvador dieron la suficiente ventaja al equipo soriano que no tuvo problemas para finalizar el set por 25-18.

Se aprovechó el Soria del despiste de los ibicencos para comenzar el segundo set con ventajas que oscilaban entre los 3 y 4 puntos, que poco a poco los isleños iban reduciendo hasta llegar a empatar e 12 puntos. Al igual que pasara en el set anterior los ataques de Salvador rompieron el set y dejó al equipo de Eivissa en 16 puntos.

El tercer set fue más cómodo para los locales, ya que comenzó con un parcial de 5-1 y hacía prever que si nadie lo remediaba el set y el partido se quedaban en casa. Al final, con 24-18 para los sorianos, hubo una pequeña reacción de los visitantes, que remontaron 3 puntos consecutivos. Alberto Salas con un ataque de zaguero ponía el 25 en el marcador y hacía que los 3 puntos se quedaran en casa.

Destacar el juego de Manuel Salvador que con sus 17 puntos fue el máximo anotador del equipo soriano y del partido. Por parte del Ushuaia, su mejor jugador fue Saulo, con 11 puntos.

El CMA Soria ha demostrado haberse recuperado de la derrota del fin de semana pasado ante Cajasol Juvasa y no le ha temblado el pulso. Los ibicencos llegaban con la intención de dar la campanada en Soria, pero, por contra, se encontraron con una escuadra muy inspirada que tuvo a Manuel Salvador (17 puntos) y Alberto Salas como jugadores más destacados.

Con este resultado, los de Álvaro Martín mantienen la tercera plaza, mientras que los los pitiusos se quedan relegados al quinto puesto, desde el que tratarán de escalar de nuevo una posición para estar en el selecto grupo de los equipos de la zona noble de la clasificación.

Rfevb

Comentarios cerrados