Challenge Vuelta Ciclista; Trofeo Alcudia -C麓an Picafort – Playa de Muro , Leigh Howard (Orica Greenedge) ganador de la Etapa

6 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Mi茅rcoles, 6 de febrero. Leigh Howard (Orica Greenedge) consigui贸 repetir victoria en el Trofeo Alc煤dia-Can Picafort-Playa de Muro, imponi茅ndose con mucha autoridad al resto de sus compa帽eros. Desde el principio, el 煤ltimo Trofeo de la Iberostar Challenge Ciclista Mallorca fue muy disputado. La carrera comenz贸 a un ritmo fren茅tico hasta que en el kil贸metro 33 se form贸 una escapada con 10 corredores que se mantuvo en puestos de cabeza hasta casi la l铆nea de meta. Zandio (Sky), Madrazo (Movistar), Serry (Omega Pharma Quick Step), Astarloza (Euskaltel Euskadi), Gesink y Van Emden (Blanco), Mattews (Orica Greenedge), Cimolai (Lampre-Merida), Thurau (Europcar) y Pfingstein (CT Rijke Shanks) consiguieron una m谩xima ventaja de 4 minutos y 30 segundos en el kil贸metro 70.

Los fugados aguantaron bien el ritmo, incluso las ascensiones del Coll de Sa Batalla y el Coll del Puig Major. Sin embargo, en el Coll de S贸ller, algunos del grupo cabecero no pudieron aguantar el ritmo. Mientras, por detr谩s, el pelot贸n se rompi贸 en numerosas unidades y un rosario de corredores coronaron el Coll de S贸ller. Tras el descenso, la escapada perdi贸 m谩s unidades y s贸lo Madrazo y Gesink consegu铆an mantener opciones de triunfo final.

Pero el pelot贸n, encabezado por Movistar y Orica Greenedge, tir贸 con fuerza y consigui贸 a tres kil贸metros alcanzar a todos los escapados, pese a los intentos de un Gesink muy combativo. En Playa de Muro, la potencia de Howard dej贸 sin opciones al resto de un pelot贸n que entr贸 muy fraccionado en l铆nea de meta.

Por otra parte, el ciclista mallorqu铆n Joan Horrach disput贸 hoy su 煤ltima carrera como profesional. Despu茅s de homenajearle ayer en su pueblo natal, Dei脿, hoy tambi茅n se ha querido agradecer su contribuci贸n al ciclismo de la isla con una comida en el Iberostar Playa de Muro. (Ciclismoenmallorca.com)

Comentarios cerrados