XXXVIII Copa de la Reina 2013 ; La Copa que esquiva al Valeriano

4 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

No parece esta la mejor ocasión para que el primer equipo del Club Volei Ciutadella -Valeriano Allés Menorca- apruebe la asignatura pendiente en la Copa de la Reina, esa competición esquiva que se le ha negado año tras año cuando más capacitada parecía su plantilla para añadir otro título a su palmarés profesional. En la última edición, por ejemplo, partía como gran favorito al título, pero se dio de bruces con la realidad y cayó a las primeras de cambio en las semifinales frente al Haro Rioja a las que había accedido como cabeza de serie, con la mejor plantilla del cuadro.

Es la Copa de la Reina, que alcanza su trigésimoctava edición, la competición maldita para el volei Ciutadella, desde que el Murcia 2005, su otrora bestia negra, le privará del título en aquella primera final que disputó hace cinco años en el polideportivo de la ciudad del poniente insular. A aquella primera edición, que ha sido la mejor para el club de Ciutadella, le han seguido tres fiascos, dos de ellos con derrotas lamentables en Monforte de Lemos, en cuartos de final, y el año pasado en Salou ante el Haro, y la otra final perdida de manera cruel, en el quinto set frente al propio Murcia 2005, en Albacete hace dos años.    En todo caso, el equipo de Bep Llorens será a partir del viernes uno de los seis aspirantes seleccionados a partir de la clasificación de la primera vuelta, y ese ya es un logro plausible en una temporada complicada porque será su quinta presencia consecutiva en este segundo campeonato en importancia de la temporada.    

Con un plantel menor, en relación al de las dos campañas anteriores, el grupo de Ciutadella arrancará su participación con el duelo más complicado porque le ha correspondido en suerte el equipo, quizás, más en forma de la Superliga, el UCAM Voley Murcia -no debe confundirse con el Murcia 2005,  ya desaparecido- que además, anteayer se convirtió en el primero que hizo besar la lona al que se prevé próximo campeón de todo, el Haro Rioja. Las murcianas cuentan con la MVP del mes de enero, la colocadora, Maria José Corral, Ati García, que figura en el equipo ideal, aunque finalmente el fichaje de la estrella cubana, Ana Ibis Fernández, no se ha consumado.

Jugar sin complejos, con mucho a ganar, y en este caso, poco a perder, porque la teoría le concede muy pocas opciones de triunfo, es el camino que debe surcar el equipo para tratar de invertir el pronóstico en el Pabellón El Ferial, de Haro, el mismo escenario donde logró el título de Primera Nacional, el de la Liga FEV, y la pasada temporada, su segundo título de la Superliga, pero también donde perdió la supercopa hace tres meses.El Valeriano, que llega a esta Copa como quinto clasificado, será el encargado de abrir el torneo frente a las murcianas el viernes, a las 17.00 horas. En la semifinal del sábado le aguardaría el Haro Rioja, un equipo acusadamente superior.Las bermellonas llegaron ayer tarde a la Isla tras haber ganado el sábado en Tenerife al vicecolista, según lo previsto. El equipo se entrenará con normalidad hasta el miércoles por la tarde y el jueves ya viajará hasta la Rioja. (MENORCA.INFO.COM)

Comentarios cerrados