SVF ; El Valeriano All茅s cumple en Tenerife ante un rival inferior y suma tres puntos importantes

3 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Valeriano All茅s Menorca consigui贸 una esperada y clara victoria ante el Santa Cruz de Tenerife con un contundente 3-0 en la duod茅cima jornada de la Superliga Femenina de Voleibol, a pesar de la baja de su mejor jugadora, Rese McNatt a quien supli贸 con solvencia la joven Elena Marmaneu.

Esther Marqu茅s asumi贸 la responsabilidad ofensiva (16 puntos) y falt贸 m谩s presencia de Sorokina en ataque Las de Ciutadella rompen una racha de dos derrotas consecutivas y se mantienen en la quinta plaza a la espera del partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina que disputar谩n el pr贸ximo viernes en Haro, ante el UCAM Murcia. Por su parte, las tinerfe帽as, que solo han sumado una victoria esta temporada, ocupan la novena con solo tres puntos.

El encuentro comenz贸 con un cuadro ciutadellenc muy enchufado que pronto pondr铆a sobre el parquet del Palacio Municipal de los Deportes capitalino su te贸rica superioridad. Signo de ello fue el parcial de 1-8 con el que se llegar铆a al primer tiempo t茅cnico gracias, en parte, a los puntos en el bloqueo de Danira Costa e Irene Cano.

Tras el par贸n, se produjo la reacci贸n del Santa Cruz de Tenerife cuyas jugadoras sumaron seis puntos consecutivos (7-9). Bep Llorens pidi贸 tiempo muerto y sus jugadoras recuperaron sensaciones en el juego, lo que origin贸 de nuevo una brecha en el marcador para finiquitar el primer acto del envite 16-25.

En el segundo parcial, el Valeriano All茅s Menorca tom贸 la iniciativa pese al tanteo inicial merced a buenos remates y a su eficacia defensiva para desbaratar las continuas jugadas de ataque de las canarias. As铆 se lleg贸 al tiempo t茅cnico del segundo periodo con una diferencia de cinco puntos (3-8).

Sin embargo, y a pesar de sendos errores en el servicio por parte de las chicharreras, las jugadoras de Juan Antonio Armas se repusieron para colocarse en el electr贸nico 18-19. Esta reacci贸n se bas贸 en los bloqueos de Melody D铆az y de Melania y en la relajaci贸n de las de Ciutadella que ve铆an el triunfo muy sencillo por lo que su juego hab铆a perdido intensidad y concentraci贸n.

El tiempo muerto solicitado, una vez m谩s, por el t茅cnico del Valeriano All茅s Menorca, Bep Llorens, sirvi贸 para que las suyas mejoraran la recepci贸n y se recuperaran cerrando el set con 21-25 a favor.

La igualdad fue la t贸nica predominante en los primeros minutos del tercer periodo con una Esther Marqu茅s como protagonista del juego ofensivo que la convirti贸 en la m谩xima anotadora del partido con 16 puntos. La intensidad del Santa Cruz de Tenerife le permitir铆a ponerse por primera vez en el partido por delante en un set con un remate desde el ala izquierda de Melody D铆az que puso el 7-6.

A pesar de las mejor铆as de las locales, el Valeriano All茅s Menorca pon铆a tierra de por medio por inercia en el marcador, gracias a la actuaci贸n de Irene Cano en estos compases lleg谩ndose con una renta de cinco puntos al segundo tiempo t茅cnico (11-16). El equipo de Llorens se hizo fuerte atr谩s y galop贸 hacia el triunfo gracias a su superioridad en el bloqueo que abortaba las acciones ofensivas de su rival hasta ganar la manga 20-25 y el partido.

El Valeriano All茅s Menorca, por tanto, con seis victorias en su haber y una derrota por la m铆nima, se queda en ese quinto lugar indefinido en una zona de nadie donde no se siente amenazado por su perseguidora, el GH Ecay Leadernet, pero donde tiene complicado alcanzar la cuarta plaza, en posesi贸n del UCAM Murcia, absoluto rival directo de las menorquinas de cara al play off, y tambi茅n su cruce en los cuartos de final de la Copa de la Reina que disputar谩 el pr贸ximo viernes en Haro.

Comentarios cerrados