Segunda-B ; El At.Baleares deja salir vivo al Huracan y se queda a 11 puntos del Ascenso

3 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol de 2B
El Atl茅tico Baleares deja escapar dos puntos aempatar a uno con el Huracan Valencia

La primera parte fue un ir y venir con mucho pelotazo pese al fuerte viento que hab铆a. Los primeros instantes de partido se vio a un Baleares centrado y que controlaba el esf茅rico, creando peligro por el costado izquierdo con las continuas internadas de Femi. El primer acercamiento con peligro a la meta visitante fue un disparo desde la frontal de David S谩nchez que se perdi贸 muy cerca del poste derecho de la meta de Paco. Dos minutos despu茅s un centro de Portilla se pase贸 por todo el 谩rea peque帽a sin que ning煤n jugador blanquiazul lograse conectar con el bal贸n. En el 11′ un error en el centro del campo lo estuvo a punto de aprovechar Omar que vio adelantado a Nico Bonis y desde 35 metros prob贸 suerte pero Nico estuvo muy atento y detuvo. Al cuarto de hora Cristian estuvo cerca de desnivelar el encuentro pero su disparo se fue muy desviado. En el minuto 19, el colegiado expuls贸 al meta visitante por tocar el bal贸n con la mano fuera del 谩rea cortando un avance del delantero Chamorro cuando se iba a puerta. Con uno menos el Hurac谩n se recompuso y form贸 dos l铆neas de cuatro muy juntas con 煤nico punta. El Baleares desde el minuto veinte llev贸 el peso del partido pero apenas se acercaba al marco de Domenech. Desde el minuto 20 hasta el final de la primera parte un 煤nico disparo fue el bagaje de los locales. Fue Pandiani qui茅n lo intent贸 pero su disparo fue flojo y desviado.

La segunda mitad arranc贸 con otra mentalidad, el Baleares dej贸 el control y fue m谩s directo en busca del gol. A los dos minutos de la reanudaci贸n, de nuevo Pandiani lo intent贸 sin suerte. Tres minutos m谩s tarde Portilla recoge dentro del 谩rea y su volea la detiene en dos tiempos Domenech. El Atl茅tico Baleares se adelant贸 gracias ha un gran centro de David S谩nchez desde la banda izquierda que remat贸 Cristian a la escuadra donde no pudo hacer nada Domenech por evitarlo. 1-0 y estallido en la grada. El Baleares continuaba dominando el juego pero no mataba el partido. Este hecho hizo que el nerviosismo se apoderar de la grada cuando con uno menos el cuadro valenciano empez贸 a llevar el peso del partido mediada la segunda parte. En el minuto 76 el colegiado igual贸 la contienda al expulsar al central Castillo por doble amonestaci贸n. Con igualdad de jugadores el Hurac谩n se hizo el amo del partido y dispuso de tres ocasiones con mucho peligro, pero el buen hacer de Nico Bonis evit贸 el empate. Un empate que lleg贸 de la manera m谩s injusta con un riguroso penalti a falta de dos minutos para la conclusi贸n del partido. Una pena m谩xima que se encarg贸 de transformar Javi Rubio enga帽ando por completo a Nico Bonis. 1-1 y el partido que agonizaba. Pero la 煤ltima ocasi贸n del partido la tuvo Cristian pero su remate de cabeza lo desvi贸 Domenech cuando la afici贸n cantaba gol. Sin tiempo para m谩s el colegiado se帽al贸 el final del partido.
ATL脡TICO BALEARES: Nico Bonis, Ander Gago, Dani Guill茅n, Castillo, Dani Fragoso, Portilla, David S谩nchez (Samu Ba帽os, min. 82), Femi (Xavi Molina, min. 78), Cristian, Salva Chamorro y Walter Pandiani (Roque Mesa, min. 82).

HURAC脕N VALENCIA: Paco, V铆ctor G贸mez, David Fas (Tom谩s Ruso, min. 68), San Juli谩n, Capdevila,Carre帽o (Domenech, min. 19), Akapo, Javi Rubio, Omar (Morgado, min. 68), Amarilla y Pablo Vidal.

GOLES: 1-0, min. 56: Cristian. 1-1, min. 88: Javi Rubio de penalti.

脕RBITRO: Pizarro G贸mez (colegio madrile帽o). Amonest贸 por parte local a Dani Guill茅n y Salva Chamorro; y por parte visitante a David Fas, Omar, Amarilla y Morgado. Expuls贸 con roja directa al portero visitante Paco en el minuto 19, y por doble amonestaci贸n al defensa local Castillo.

INCIDENCIAS: Cerca de 2.000 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro correspondiente a la 25陋 jornada de Liga en segunda divisi贸n B.

Comentarios cerrados