Real Sociedad-Mallorca ; EL OBJETIVO ES GANAR

3 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Las finales se juegan para ganar; no para empatar. La situaciĂłn del Mallorca es delicada y cada punto ya tiene una importancia capital. Toca visitar Anoeta y debe hacerse con una responsabilidad mĂĄxima y una ambiciĂłn total. Pero el apetito por la victoria no debe desproteger unos aspectos que, hasta la fecha, estĂĄn siendo tremendamente vulnerables. Es probable que JoaquĂ­n CaparrĂłs decida reforzar sus dos flancos. Hutton podrĂ­a debutar en banda derecha y Antonio LĂłpez, junto con Luna en posiciĂłn mĂĄs avanzada, reaparecer por la izquierda. Tapar el juego exterior y neutralizar las medias puntas del equipo vasco serĂĄ una tarea de pura necesidad tĂĄctica. Y no serĂĄ nada sencillo.

La Real Sociedad sĂłlo ha perdido un partido de sus Ășltimos once compromisos y, ademĂĄs, fue contra uno de los dos dioses; el Real Madrid. Su lĂ­nea de tres cuartos es su gran amenaza. Vela, Griezmann y Castro son verticales, veloces e interpretan francamente bien la progresiĂłn en el juego. AdemĂĄs habrĂĄ que manejar una pequeña, pero molesta, variable que puede condicionar todo el entramado defensivo. Es Xavi Prieto. Philippe Montanier ha modificado su posiciĂłn colocĂĄndolo por detrĂĄs de su delantero. Y aquĂ­ sigue siendo una clara amenaza. Al estar centrado y apoyado sobre su gran capacidad tĂ©cnica puede otorgar, con sus pases, una gran amplitud de ataque. AdemĂĄs se estĂĄ moviendo con la protecciĂłn de un doble pivote, que le aligera el trabajo defensivo, y acrecienta su capacidad de ataque.

 

El Mallorca tiene herramientas mås que suficientes para salvar la categoría. Ahora la pelota estå sobre el tejado de futbolistas y cuerpo técnico. ¿Serån resolutivos?
Tolo Ramon (Entrenador)

Comentarios cerrados