Sports de ca Nostra

Real Sociedad-Mallorca ; EL OBJETIVO ES GANAR

Las finales se juegan para ganar; no para empatar. La situación del Mallorca es delicada y cada punto ya tiene una importancia capital. Toca visitar Anoeta y debe hacerse con una responsabilidad máxima y una ambición total. Pero el apetito por la victoria no debe desproteger unos aspectos que, hasta la fecha, están siendo tremendamente vulnerables. Es probable que Joaquín Caparrós decida reforzar sus dos flancos. Hutton podría debutar en banda derecha y Antonio López, junto con Luna en posición más avanzada, reaparecer por la izquierda. Tapar el juego exterior y neutralizar las medias puntas del equipo vasco será una tarea de pura necesidad táctica. Y no será nada sencillo.

La Real Sociedad sólo ha perdido un partido de sus últimos once compromisos y, además, fue contra uno de los dos dioses; el Real Madrid. Su línea de tres cuartos es su gran amenaza. Vela, Griezmann y Castro son verticales, veloces e interpretan francamente bien la progresión en el juego. Además habrá que manejar una pequeña, pero molesta, variable que puede condicionar todo el entramado defensivo. Es Xavi Prieto. Philippe Montanier ha modificado su posición colocándolo por detrás de su delantero. Y aquí sigue siendo una clara amenaza. Al estar centrado y apoyado sobre su gran capacidad técnica puede otorgar, con sus pases, una gran amplitud de ataque. Además se está moviendo con la protección de un doble pivote, que le aligera el trabajo defensivo, y acrecienta su capacidad de ataque.

 

El Mallorca tiene herramientas más que suficientes para salvar la categoría. Ahora la pelota está sobre el tejado de futbolistas y cuerpo técnico. ¿Serán resolutivos?
Tolo Ramon (Entrenador)

Los comentarios están cerrados.