Lo que Faltaba….. el practicar Deporte en la Sierra tendra un precio

3 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Practicar deporte al aire libre y en contacto con la natura ya no serĂĄ gratuito. El Gobierno Balear aplicarĂĄ desde este 2013 unas tasas de entre dos y cinco euros por persona que afectarĂĄn a cualquier prĂĄctica deportiva que se desarrolle dentro de espacios naturales protegidos.

La medida ha sido incluida dentro de la Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autĂłnoma, aprobada por el ejecutivo durante el Ășltimo trimestre del año pasado. En este sentido, en su artĂ­culo 343 se exige el pago de dos euros para el desarrollo de una actividad deportiva, que se incrementarĂĄn hasta los cinco euros en caso realizarse la prĂĄctica deportiva bajo el marco de la organizaciĂłn de una competiciĂłn.

La Sierra de Tramuntana, en su condiciĂłn de Paraje Natural, es una de las ĂĄreas de las Baleares mĂĄs afectadas por esta decisiĂłn. Pero no la Ășnica, puesto que todos los espacios naturales protegidos del archipiĂ©lago se verĂĄn afectados por este peaje que cobrarĂĄ la ConsejerĂ­a de Medio ambiente y que no ha sido muy recibido ni por los deportistas, ni por los organizadores de acontecimientos, ni por las federaciones afectadas.

Comentarios cerrados