Sports de ca Nostra

Lo que Faltaba….. el practicar Deporte en la Sierra tendra un precio

Practicar deporte al aire libre y en contacto con la natura ya no será gratuito. El Gobierno Balear aplicará desde este 2013 unas tasas de entre dos y cinco euros por persona que afectarán a cualquier práctica deportiva que se desarrolle dentro de espacios naturales protegidos.

La medida ha sido incluida dentro de la Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma, aprobada por el ejecutivo durante el último trimestre del año pasado. En este sentido, en su artículo 343 se exige el pago de dos euros para el desarrollo de una actividad deportiva, que se incrementarán hasta los cinco euros en caso realizarse la práctica deportiva bajo el marco de la organización de una competición.

La Sierra de Tramuntana, en su condición de Paraje Natural, es una de las áreas de las Baleares más afectadas por esta decisión. Pero no la única, puesto que todos los espacios naturales protegidos del archipiélago se verán afectados por este peaje que cobrará la Consejería de Medio ambiente y que no ha sido muy recibido ni por los deportistas, ni por los organizadores de acontecimientos, ni por las federaciones afectadas.

Los comentarios están cerrados.