Sports de ca Nostra

División de Honor Juvenil ; El Menorca entra en el descenso

El equipo de Lluís Vidal pierde un partido fundamental en el campo del Mataró y aunque, de nuevo, mereció un mejor tanteo, la sucesión de derrotas le conduce, por primera vez, a la zona más peligrosa
Nueva Derrota del Menorca por la mínima (1-0) ayer en el feudo de un rival directo en la División de Honor juvenil que con estos tres puntos supera a los de Vidal en al clasificación y les deja por primera vez en zona de descenso.

Sin embargo, lo más justo hubiera sido un empate porque durante hubo pocas ocasiones, y fueron los catalanes los que supieron aprovechar una de sus escasas opciones de gol. El mal menor fue que el equipo de Vidal no perdió también el gol average porque en Maó habían ganado 1-0.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos equipos que saltaron al campo sin querer arriesgar en exceso, y a esperar que su rival pudiera coger la iniciativa en el juego. Con estos parámetros la primera parte fue aburrida y en la que hubo muy pocas oportunidades de gol. La más clara la tuvo el cuadro mataronés. Lianes, en el minuto 25, puso a puso a prueba las virtudes de Enric y con un disparo cruzado aunque sin potencia envió el esférico a las manos del meta mahonés.

Tras el paso por los vestuarios, el Mataró, con la entrada de Llanes, se mostró mucho más ambicioso y fue a por los tres puntos en juego. Los de Toni Cosano tuvieron mucha más presencia en el área menorquina aunque no fueron capaces de inquietar a la defensa y portero visitantes.

El premio al mayor descaro de los locales llegó en el minuto 56 cuando una internada de Calafell por su banda acabó con un centro del jugador al segundo palo donde se encontraba atento Chamizo para enviar el esférico al fondo de la red azulgrana.

Fue un auténtico jarro de agua fría para un Menorca que hasta esos momentos tenía controlado el partido y apenas pasó apuros en su portería. El Menorca no se vino abajo y llegaron sus mejores momentos.

Tres minutos más tarde del gol local, Domi remató de cabeza un saque de esquina aunque la trayectoria del balón, muy centrado, fue a las manos de Erik. Pudo ser el tanto del empate, aunque faltó definición.

En pleno acoso visitante llegó una nueva opción de gol para el Menorca a balón parado. Un nuevo córner acabó con una serie de rechaces y finalmente Lluís Camps engatilló una volea que pasó rozando el travesaño de la portería de Erik. La suerte se alió con el conjunto catalán.

Poco después, Xisco Martínez intentó sorprender desde fuera del área, tras driblar a dos rivales, pero su disparo fue atajado en dos tiempos por el meta del Mataró. Los minutos fueron transcurriendo y el Menorca vio impotente como la portería de su rival seguía a cero.

El Mataró aprovechó los nervios e indecisiones de su rival y dispuso del tanto de la sentencia en el minuto 84. Un chut de Lianes lo rechazó en una gran intervención por Enric.

Y en el tiempo añadido el delantero Lluís Camps tuvo el empate pero su disparo cruzado salió rozando la base del palo. (Menorca.info)

Los comentarios están cerrados.