La escuela del Real Madrid abre sus puertas en Can Cantó (Eivissa)

2 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

La Fundación Real Madrid ha dado esta semana luz verde para el inicio, este mismo lunes, de las actividades de la escuela sociodeportiva dirigida a alumnos de entre 6 y 16 años cuyo centro de operaciones será el campo de fútbol de Can Cantó. El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa recibió instrucciones a comienzos de semana a través de responsables de la Fundación de que ya está todo listo para comenzar una escuela que se prolongará hasta mediados de enero a razón de seis horas semanales los lunes y los miércoles (de 16,30 a 19,30 horas). Hasta ayer eran medio centenar los jóvenes inscritos en la escuela, si bien el plazo continúa abierto. La cifra no era la prevista por los responsables del club madridista, que esperaban rozar el centenar de participantes, pero una vez superado el cupo mínimo de 40 alumnos se ha decidido dar el OK para abrir las puertas del campus en Eivissa.

También está decidido el cuerpo técnico que se hará cargo del centro durante estos meses. De los seis entrenadores que acudieron a las pruebas hace un par de semanas han sido seleccionados tres de ellos: Vicente Egea, preparador físico de la Peña Deportiva; Damián Massanet, segundo entrenador del Rápid de categoría Regional; y Leopoldo Tur, Poldi, segundo técnico del Puig d’en Valls de Regional. Egea, que hará las veces de coordinador, tendrá a su cargo a los más pequeños, Poldi llevará las riendas de los benjamines y los alevines; y Massanet, de infantiles y cadetes.
Los responsables de la Fundación ya han dotado a la escuela del material deportivo necesario para poner en marcha una actividad cuyos principales destinatarios son los niños en riesgo de exclusión social. Según informó Lluís Lliteras, técnico de Deportes de Vila, existe una proporción equitativa entre alumnos llegados desde servicios sociales y aquéllos que han formalizado su inscripción de manera particular. En cuanto a las equipaciones y ropa de entrenamiento que se entregarán a técnicos y jugadores, se está pendiente de que lleguen a la isla en los próximos días.Objetivos Hay que recordar que uno de los objetivos de la Fundación Real Madrid, tal y como puntualizó ayer Vicente Egea, es «enseñar valores a los chavales a través del fútbol como el compañerismo, pero alejados de la competición». La escuela pretende crear hábitos saludables a través del ejercicio físico y propiciar una formación integral que complemente la educación de los jóvenes. Se trata de implicar a los más pequeños en el deporte y, a nivel social, contribuir a una correcta integración sobre aquéllos que sufren mayores dificultades.

Comentarios cerrados