La Copa del Rey deja 10.000 euros en las arcas del C.V. Eivissa

30 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Pese a no cubrir las expectativas máximas deportivas y económicas, el Ushuaïa hace un balance positivo de la organización del torneo del K.O.
Día uno después de la Copa del Rey de Voleibol. Tiempo para descansar después de tantas horas invertidas en perfilar todos los detalles de la competición más importante de las celebradas en las Pitiüses con presencia de un equipo local. Momento para hacer balance económico y deportivo de un fin de semana que será difícil de borrar. «Aunque no hemos contabilizado todos los ingresos, sabemos que no se han cubierto las expectativas económicas que nos habíamos marcado. El no pasar a semifinales fue decisivo para ello», explica Javier Escandell.

El presidente del Club Voleibol Eivissa prefiere enumerar en primer lugar los pasivos que deja en la isla la competición nacional para recordar rápidamente que, pese a ellos, el balance general de haber organizado el torneo del K.O. es «satisfactorio».

«Está claro que no llenamos Sa Blanca Dona. Si hubiéramos eliminado al Vecindario, se habría quedado gente fuera del pabellón. Aún así y aunque no hemos llegado a los 30.000 euros de recaudación que nos habíamos marcado [con los cálculos todavía por hacer, el dirigente estima que el torneo ha dejado «unos 10.000 euros» en las arcas de la entidad], estamos muy contentos. Tenemos la sensación de habernos anclado entre la élite nacional», reflexiona Escandell.

El presidente del Ushuaïa Ibiza Voley cree que se hubiera hecho el agosto con los ingresos «si IB3 hubiera retransmitido los partidos»: Para Escandell, si el ente autonómico hubiera arrimado el hombro, se podrían haber conseguido «más patrocinadores».

El Consell sufraga el torneo
No obstante y gracias al acuerdo alcanzado con el Consell para que la máxima institución insular cubriera los gastos de organización (15.000 euros), el dinero que recolectado irá íntegramente a la tesorería de la entidad.

De todas maneras, el mandatario hace hincapié en que haber jugado la copa en una sede peninsular hubiera supuesto un desembolso que el club no hubiera podido asumir.

«Ahora tenemos por delante el final de la Superliga. Ojalá que sumemos puntos este sábado en Es Viver contra L´Illa Grau. El aliciente de entrar en el play-off está ahí», analiza Escandell, que cree que el evento que ha organizado el C.V. Eivissa ayuda en la promoción de este deporte entre la juventid: «Fomentar la base y dar guerra para conseguir de una vez la creación de ligas para las categorías inferiores es el reto a medio plazo. A corto tenemos que asegurar nuestro porvenir con los patrocinios privados».

Abel Matutes Juan y Abel Matutes Prats presenciaron la dolorsa derrota de la formación contra el Vecindario, «pero quedaron encantados con el ambiente y el montaje del torneo». «Lucharemos para que sigan apoyándonos», asegura Escandell, recordándose que está gestionando el inicio de un atractivo futuro entre los mejores.

Comentarios cerrados