Tercera División; Los jugadores de la Peña Deportiva negocian con el club la prima por ascender

29 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Lo normal es que se hubieran pactado las primas para esta temporada a principios de la misma, pero, entre una cosa y otra, no se hizo y es ahora cuando los jugadores del primer equipo de la Peña Deportiva han presentado a los responsables del club una propuesta en la que se detallan las cantidades que desearían cobrar en concepto de bonificación extra si el plantel es capaz de ascender a Segunda División B.
Los mandamases de la entidad estudiarán la petición de los futbolistas en la próxima comisión deportiva, aunque no está claro que en la planta noble del Municipal se dé el visto bueno a este premio. Y más sabiendo cómo está la caja y lo complicado que es sacar el presupuesto adelante.
En principio, el vestuario ha pedido ser primado por ascender, por quedar campeón y por disputar el play-off. A pesar de que las cifras no han trascendido, éstas podrían oscilar entre 600 y 1000 euros por cabeza -en el último ascenso se pagaron alrededor de 1500 euros-. No obstante, y teniendo en cuenta que el equipo lidera la clasificación, es poco probable que la entidad vaya a pagar si el grupo juega la promoción, puesto que se da por hecho. Si los jugadores hubieran arrancado el compromiso de los directivos en agosto, prácticamente ya tendrían garantizado el abono de uno de los premios, ya que, aunque queda mucho campeonato, es muy difícil que la Peña salga del grupo de cabeza.
Sea como fuere, el club no tiene ninguna obligación de apoquinar dinero de más a sus jugadores, así que si cae algo, por mucho o poco que sea, los futbolistas podrán darse con un canto en los dientes.

Francisco Natera

Comentarios cerrados