Rafa Nadal; ´El dolor no me deja hacer cierto movimientos´

29 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El manacorí ha dejado entrever hoy que no está recuperado del todo de la lesión de rodilla
El tenista manacorí Rafael Nadal ha dejado entrever hoy que no está recuperado del todo de la lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de las pistas, aunque ha precisado que está «deseando» llegar a Chile para hacer un buen torneo», en referencia a la ATP de Viña del Mar.

«El dolor no me deja hacer ciertos movimientos, pero espero que desaparezcan», ha afirmado Nadal en una declaraciones realizadas hoy a la cadena SER, poco después de realizar una sesión de entrenamiento en la localidad mallorquina de Manacor junto a su tío y entrenador, Toni Nadal.

El exnúmero uno del mundo ha expresado, asimismo, sus dudas con respecto a si volverá desarrollar todo el potencial de su juego debido a la lesión.

«No se si volveré a jugar al mismo nivel, ni me lo planteo ahora mismo. Si la rodilla deja de dolerme, no veo por qué no debo jugar a un nivel alto en tierra», ha señalado.

Nadal, cuya última participación fue en el Torneo Wimbledon 2012, donde fue eliminado por Luka Rosol, ha escrito en su cuenta de Twitter que está «deseando» llegar a Chile y que espera «hacer un buen torneo».

Nadal tiene previsto disputar los torneos de Viña del Mar, Sao Paulo y Acapulco.

Toni Nadal, por su parte, ha indicado que su pupilo le había ganado (en un partido de entrenamiento) al tenista español Tomy Robredo, «lo que indica que no estamos lejos», y ha añadido: «No se trata de competir a un nivel alto, pero sí a un buen nivel».

El tenista renueva su carné de donante de órganos

El tenista español Rafael Nadal ha confirmado su compromiso con la donación de órganos al renovar su carné de donante de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón Alcer de Baleares.

Antes de emprender viaje hacia Chile, donde reaparecerá tras la lesión que le ha mantenido meses alejado de las pistas y disputará el torneo ATP de Viña del Mar entre el 4 y el 10 de febrero, Nadal renovó su carné de donante de órganos, ha informado Alcer Baleares en un comunicado acompañado de una fotografía del tenista.

La entidad ha destacado el compromiso demostrado por Nadal con este gesto que considera «muestra de su ejemplar personalidad», al renovar la tarjeta que lo certifica como donante y además posar con una camiseta que anima a seguir su ejemplo, con el eslogan «la vida vívela, luego dónala». (Diariodemallorca)

Comentarios cerrados