EMPIEZAN LAS FINALES por Tolo Ramon

26 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Cualquier partido disputado en casa ya es una final. El Mallorca no puede especular y, a partir de ahora, jugarĂĄ obligado a ganar.

Si hubiera que elegir una semana para enfrentarse al MĂĄlaga, sin ningĂșn tipo de dudas, serĂ­a Ă©sta. El equipo andaluz ha tenido que desgastarse, ni mĂĄs ni menos que contra el Barcelona, y en sus Ășltimos partidos de Liga han manifestado alguna duda. Pero Pellegrini tiene alternativas suficientes para conservar, tanto el estilo como el juego, sin que los arañazos del partido de Copa le pasen factura. Un punto, de nueve posibles, han bajado del pedestal a un conjunto que enseña un fĂștbol preciosista y, a la vez, resultadista.
Otra vez se demuestra que no es imprescindible ser pragmĂĄtico para sumar de tres en tres. Disfrutar con el balĂłn e intentar tener el control del partido, con Ă©l, es una tendencia posible. Para el MĂĄlaga hay un principio que no se cuestiona: la conservaciĂłn del balĂłn. Sus ataques posicionales estĂĄn llenos de versatilidad, riqueza y movilidad. Los andaluces mezclan muchos futbolistas por delante de la lĂ­nea de balĂłn y lo hacen francamente bien. Cinco, incluso seis, futbolistas pican movimientos que intentan combatir cualquier tipo de marcaje. Isco, JoaquĂ­n, Portillo, Eliseu, Saviola, o la posibilidad de Roque Santa Cruz, tienen el talento suficiente como para combatir eficazmente a cualquier contrario.
 

El Mallorca tendrå que jugar el partido con una gran inteligencia. Replegarse en exceso podría convertirse en un error fatal pero presionar, dejando excesivos espacios en el eje de la zaga, también llevaría irremediablemente hacia el fracaso. Joaquín Caparrós deberå decidir si da un paso al frente, protegiendo de alguna manera la velocidad de sus centrales, o se vuelve a decantar por cerrar los espacios reculando hasta el årea propia. (Blog Tolo Ramon)

 

Comentarios cerrados