El C.V. Eivissa, concienciado para afrontar un partido histĂłrico

25 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

­Hormigueo estomacal en la víspera de cumplir un sueño. Esa es la sensación que discurre por el interior de las catorce almas que integran el plantel del Ushuaïa Ibiza Voley, un cuerpo dispuesto a entrar en acción esta tarde ante el 7 Islas Vecindario. La cita serå a las 20 horas y el premio de ganar un partido a vida o muerte es jugoso y vertiginoso a partes iguales: jugar las ŽsemisŽ mañana contra el CAI Teruel.

Para evitar mareos, Toni Gino, el cerebro de la trama deportiva del Club Voleibol Eivissa, no admite mirar mås allå del envite ante los canarios, un contendiente en horas bajas que llega a las Pitiusas con una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Superliga. «Si pensamos en Teruel, nos equivocamos de cabo a rabo. Ante estos partidos tan importantes, tienes que decir menos cosas, todo se entiende mås fåcil. Los chicos son conscientes de la importancia de este torneo. No les afecta la presión, si no se dedicaría a otra cosa», explicó ayer el técnico que ha guiado al equipo desde Primera Balear hasta la élite.

Tanto ha subido el Eivissa en tan poco tiempo –cuatro años separan el primer ascenso de esta Copa del Rey que disputarĂĄn como anfitriones–, que Gino sĂ­ que reconoce que le cuesta «asimilar lo que estĂĄ pasando»: «TodavĂ­a no he caĂ­do en que esto empieza mañana (por hoy). AdemĂĄs de la ambiciĂłn deportiva que tenemos, va a ser una oportunidad de aprendizaje».

Tres jugadores tocados
Para medirse al combinado que entrena el olímpico Paco Sånchez Jover, el albiceleste contarå con la plantilla al completo. Christian López, Pepe Cardenache y Arthur Borges llegan mermados, pero no se perderån una cita que puede transportar a los locales a la antesala de la final. «Necesitamos el apoyo de la gente. Ojalå se llene Sa Blanca Dona. Es lo que haría mås feliz», resumió Gino, que hoy vivirå el partido mås importante de su carrera.

Comentarios cerrados