Seleccion Española Femenina Ainhoa Seguí: «Cuando me lo dijo mi madre no me lo creía»

24 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

“Algunos compañeros de la escuela me han pedido que les firme autógrafos”. Ainhoa Seguí Andreu vive en una nube. La joven central del Sporting Illa de Menorca, de 15 años recién cumplidos en diciembre, ha sido citada para realizar un entrenamiento con la selección española sub-16 el próximo lunes día 28 de enero, en una concentración que se prolongará hasta el miércoles día 30. “Cuando mi madre me lo dijo pensé que era una broma”, comenta todavía algo nerviosa aunque asegura que “aprovecharé al máximo esta oportunidad porque nunca se sabe si puede ser la primera y la última”.

Esta bonita historia comenzó  a finales del pasado mes de diciembre cuando la delantera, que tiene una hermana gemela en el equipo, África, fue citada con la selección balear para jugar en el campeonato de España en Galicia. “El primer partido no lo jugué porque el entrenador no me conocía pero en el segundo jugué e incluso marqué un gol”. Fue el que significó el empate ante el conjunto local. Vaya si fue bien, “volviendo en el avión a Mallorca el seleccionador me comentó que hablaría con mi entrenador, Tolo Bagur, para decirle que lo había hecho muy bien”.

A pesar de los elogios, nada le hacía presagiar la inesperada citación con ‘La Roja’. “Nadie me dijo nada de ir con la selección, ni tampoco me esperaba nada”, comenta ingenua la defensa, que describe divertida la escena en la que se enteró de la noticia. “Llegué a casa tras el colegio y vi a mi madre y a mi hermana pequeña más contentas de lo habitual, tras dejar la maleta me dijeron que tenían una noticia que comentarme y me lo dijeron”, recuerda, “al principio no me lo creía, pensé que me estaban tomando el pelo, y luego pensé ‘!qué fuerte, una menorquina en la selección¡’”.

Y en el colegio, ¿cómo se lo han tomado? “Se han alegrado mucho por mí e incluso ha habido compañeros que me han pedido que les firmase un autógrafo”, comenta animada. La situación que vive la jugadora es extraña ya que en el Sporting Illa de Menorca juega de central mientras que en la selección jugó en el interior derecho. De hecho, el gol que consiguió ante Galicia es el primero de la temporada y puede que el más importante en sus 15 años de vida.

El apoyo de su hermana

Ainhoa comparte vestuario con su hermana gemela África. “Ella está contenta por mí y me desea lo mejor pero también le sienta mal que no la convoquen como a mi porque no hay tantas diferencias en nuestra forma de jugar”, afirma la defensa. África ganó su partido más importante hace dos meses cuando culminó la recuperación de la rotura de tibia y peroné.

“Ya está recuperada y jugando con normalidad, yo estoy segura de que si sigue así también le llegará la llamada, tiene que estar tranquila y animarse porque es buena jugadora y creo que tiene calidad de sobra para llegar hasta donde yo he llegado”, afirma Ainhoa. (Menorcainfo.com)

Comentarios cerrados