XII Gala de l´Esport ; Una gran fiesta para 232 escolares

23 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

­El Consell de Mallorca galardonó ayer a 232 deportistas en edad escolar durante la XII Gala de l´Esport que presidió Maria Salom en el Teatre Principal, en la que también se reconoció a varias entidades por su contribución al fomento del deporte base. Las entidades reconocidas por fomentar el deporte infantil fueron el Ajuntament de Son Servera, el Club Baloncesto Colonya Pollença, el Club Ciclista Defensora Sollerense, el empresario Mateu Martorell y, a título póstumo, a Llorenç Guasp, informó el Consell de Mallorca en un comunicado.

?La presidenta del Consell, Maria Salom, presidió la ceremonia que organiza anualmente la institución insular con el fin de premiar y distinguir a los deportistas en edad escolar que, al largo del año, obtuvieron clasificaciones destacadas en campeonatos nacionales. En la edición de este año han sido premiados 232 deportistas y un total de 30 federaciones estuvieron representadas en este homenaje que brinda el Consell al deporte base de la isla.

?Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la entrega de los diplomas de reconocimiento a personas y entidades que colaboraron de forma activa en la promoción de las actividades deportivas entre niños y jóvenes. El Ajuntament de Son Servera fue premiado porque a lo largo de la temporada 2011-12 acogió 34 jornadas deportivas, con la participación de más de 200 usuarios en el Programa de Juegos Deportivos Escolares del Consell.

?El Club de Baloncesto Colonya Pollença se implicó activamente en proyectos de iniciación al baloncesto escolar desarrollados en los municipios del norte de la isla; y el Club Ciclista Defensora Sollerense, entidad fundada en 1968, no ha dejado de fomentar desde entonces el ciclismo base. Mateu Martorell Marqués, empresario y fundador de la España Hockey Club, entidad que preside actualmente; y Llorenç Guasp Campins (a título póstumo), que dedicó toda su vida a la promoción del voleibol, deporte al que se mantuvo ligado desde los años 60 y hasta su muerte, ocurrida en mayo del año pasado, también fueron reconocidos por su esfuerzo en favor del deporte base mallorquín.

?A la gala asistieron numerosas autoridades entre las que se encontraban el vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger; el conseller d´Urbanisme i Territori, Mauricio Rovira, y los directors insulars de Cultura y Patrimoni, Catalina Sureda, y d´Esports, Joan Toni Ramonell. La representación institucional la completaron el tinent de batle de Cultura i Esports del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet, y el director general d´Esports del Govern balear, Javier Morente.

Comentarios cerrados