Pesca Submarina ; Pedro Carbonell campe贸n del Master Ciutat de Palma

21 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El mallorqu铆n Pedro Carbonell se proclam贸 ayer campe贸n del Master Ciutat de Palma de Pesca Submarina, celebrado en aguas de Pollen莽a bajo la organizaci贸n de la Federaci贸n Balear de Actividades Subacu谩ticas (FBDAS) y que este a帽o ha cont贸 con la colaboraci贸n del Real Club N谩utico de Palma (RCNP).

El cu谩druple campe贸n mundial volvi贸 a demostrar su potencial con una pescada de 25.180 puntos y tres cupos, por delante de el tambi茅n mallorqu铆n Alberto March, que obtuvo 22.765 puntos y dos cupos, y del espa帽ol Jaime Heras, que sum贸 16.725 puntos y un cupo. Pedro Carbonell logr贸 la mejor puntuaci贸n basada no s贸lo en el peso, sino en la variedad y los cupos de piezas capturadas. Sin embargo, la pieza mayor del campeonato fue un mero de 4.830 gramos capturado por el subcampe贸n Alberto March.

El resto de clasificados del Master Ciutat de Palma, en el que participaron los once mejores pescadores submarinos del mundo, fueron, por este orden: Daniel Gospic (Grecia), Bruno Di Silvestre (Italia), Santi L贸pez Cid (Espa帽a), Adrii Lagutin (Ucrania), Andrea Settmi (Italia), Kim Jaatinen (Finlandia), Ginkos Emamanouil (Grecia) y Antonio Linares (Espa帽a).

En esta edici贸n el 谩rea de pesca se tuvo que desplazarse al norte de la isla de Mallorca por los restos del temporal de suroeste que anteayer azotaron la Bah铆a de Palma con vientos de fuerza 8 y olas de hasta seis metros. Este cambio de ubicaci贸n perjudic贸 a los pescadores extranjeros, que no estaban familiarizados con la zona.

Joan Mas, presidente de la FBDAS y alma m谩ter del Master Ciutat de Palma, ha reconocido que este a帽o ha sido muy dif铆cil celebrar el torneo debido a la crisis. 鈥淧ero ten铆amos que hacerlo, porque si paramos un a帽o ser谩 muy dif铆cil remontar鈥, afirm贸 Mas, que agradeci贸 el apoyo del RCNP. 鈥淪in su ayuda no hubiera sido posible celebrar el Master, y eso es algo que no me cansar茅 de repetir鈥.

Comentarios cerrados