El Mallorca B cae ante el Olimpic en la recta final del partido (0-1)

20 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

El Mallorca B ha caĂ­do este mediodĂ­a por la mĂ­nima ante el lĂ­der de la competiciĂłn, un OlĂ­mpic de XĂ tiva que sĂłlo pudo superar a los rojillos en los Ășltimos minutos y cuando los de Miquel Soler ya estaban en inferioridad numĂ©rica per la expulsiĂłn de Nico.

Atractiva primera parte en Son Bibiloni entre dos equipos que no han especulado y que han intentado hacer fĂștbol a pesar del gĂ©lido ambiente y un fortĂ­simo viento que dificultaba mucho el juego de precisiĂłn. Desde el primer minuto se ha comprobado el oficio del equipo visitante, controlando el mediocampo para colgar balones al ĂĄrea de Yeray ante un rival que al contragolpe intentaba sorprender a los valencianos. En los primeros minutos Pau y Gener pudieron adelantar a los de Toni Aparicio pero sus disparos cruzados salieron fuera por poco. Cuando se acercaba la primera media hora de juego Carles a punto estuvo de sorprender a un Yeray adelantado, pero el balĂłn se estrellĂł en el poste. Un chut de AbdĂłn, el mallorquinista mĂĄs peligroso durante los noventa minutos, y que saliĂł desviado, fue la Ășnica oportunidad de gol de los locales en toda la primera parte.

MĂĄs de lo mismo en el inicio de la reanudaciĂłn. El Mallorca B sĂłlo era peligroso en jugadas a balĂłn parado; una falta lanzada alta por AbdĂłn y un par de corners. El viento era cada vez mĂĄs fuerte. El OlĂ­mpic comenzaba a dominar claramente el juego, superioridad que ya fue absoluta a partir de la expulsiĂłn de Nico por doble amonestaciĂłn a un cuarto de hora del final. Pau Frans y Peris desaprovecharon dos mano a mano ante Yeray antes de que FerrĂĄn Giner, llegando a una pelota colgada al segundo palo, anotase el Ășnico gol del partido en el minuto 87. En definitiva, mĂ­nima pero justa victoria del OlĂ­mpic que sentĂł muy mal a jugadores y aficiĂłn local que ya soñaban con un punto despuĂ©s de luchar, ante el rival y la climatologĂ­a, durante todo el partido.

Alineaciones :

RCD.Mallorca B : Yeray, Campins, Víctor, Charlie, Mateo, Àlex, Álvaro, Capó, Abdón, Nico y Marc (min.79 One)

OlĂ­mpic de XĂ tiva : Francis, PepĂ­n, RamĂłn, Guillem (min. 70, Belda), Rifaterra, Pau Frans, Carles, Peris, Mendoza, Marc y Giner.

Gol: 0-1 min 87, FerrĂĄn Giner

Árbitro : Sr. Nicolås Espejo, ayudado por los årbitros asistentes Tristante Menor y Galindo Marín, del Comité Territorial Murciano.

Tarjetas : El Ă rbitro amonestĂł a Charlie y AbĂłn del Mallorca B y Belda i Guillem del OlĂ­mpic. AdemĂĄs, expulsĂł por doble amonestaciĂłn al mallorquinista Nico en el minuto 75.

Observaciones:Partido disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, correspondiente a la jornada 23 del Campeonato de Liga de Segunda DivisiĂłn B, ante unos 150 espectadores y bajo un fuerte viento que dificultĂł mucho el juego.

Comentarios cerrados