CV Zaragoza – Ushuaïa Ibiza Voley (0-3) Partido de tramite ante el colista

20 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Ushuaïa Ibiza Voley se apunta de manera sencilla los tres puntos en su visita a la pista del C.V. Zaragoza, el cuadro más débil de la categoría | Con la mente puesta en la Copa del Rey, los ibicencos disputarán el torneo del K.O. en puestos de ´play-off´

El Ushuaïa Ibiza Voley consiguió ayer una victoria, antes del parón copero, que le permitirá afrontar el torneo del K.O. con una dosis extra de moral. Aunque cabe destacar que los pitiusos, que ayer se enfrentaban al colista de la competición, el CV Zaragoza, no realizaron su mejor partido. Los de Toni Gino tuvieron más problemas de los habituales en la recepción, y aunque eso no les suspuso ningún problema para imponerse a un rival muy inferior en el segundo set, a punto estuvieron de entregar el tercero fruto de sus errores y la falta de concentración.

Ya lo habían avisado todos durante la semana, lo importante en el Pabellón Siglo XXI era mantener la intensidad en todo momento, no confiarse ante un rival, a priori, inferior e intentar resolver el partido por la vía rápida para sufrir el menor desgaste posible, pensando ya en la Copa.

Al final, lo consiguieron los ibicencos, que resolvieron el encuentro en tres mangas, aunque en ello tuvo mucho que ver la ´colaboración´ del conjunto local, que en el tercer set no supo aprovechar los regalos de su rival para haberse anotado, al menos, un parcial.

La superioridad visitante se hizo patente desde el primer minuto de juego ante unos aragoneses que cometían demasiados errores, tanto en ataque como en defensa, y que daban muchas facilidades a su rival. Así las cosas, el C.V. Eivissa conseguía muy pronto abrir una importante brecha en el luminoso que se antojaba ya insalvable mediado el set (8-16). Los ibicencos no estaban haciendo su mejor partido, pero les bastaba con bloquear con contundencia y aprovechar las segundas opciones para no dar tregua a un rival sin recursos (15-25).

El guión se repitió, punto por punto, en el segundo set. Aunque los amarillos tenían problemas a la hora de recepcionar, cometiendo errores no forzados fruto de la falta de tensión del encuentro, lo cierto es que el farolillo rojo no supuso nunca ningún peligro para sus interses. De nuevo los visitantes abrieron muy pronto brecha en el luminoso, anotándose la manga sin problemas (15-25).

Las cosas cambiaron, sin embargo, en el tercer acto. Los de Toni Gino bajaron un poco el ritmo, algo en lo que también influyeron los cambios realizados por el argentino, que aprovechó las circunstancias para dar descansos a los más habituales. Aunque llegó a verse un empate a 22, los errores maños dieron el partido por la vía rápida a un Ushuaïa que mantiene, una jornada más, puesto en la zona que dará acceso al play-off.

Comentarios cerrados