Alrededor de 9.000 personas participan en la Diada Ciclista de Sant SebastiĂ 

20 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Alrededor de 9.000 personas han participado este domingo en la 35 ediciĂłn de la Diada Ciclista de Sant SebastiĂ  2013, una de las pruebas deportivas y de ocios mĂĄs emblemĂĄtica y populares de Palma, ha informado el consistorio de la capital balear en un comunicado.

El alcalde, Mateo Isern, ha sido el encargado de cortar la cinta en la plaza de Santa Eulalia y dar asĂ­ por inaugurada esta prueba organizada por el Institut Municipal d’Esports (IME), que ha contado con la colaboraciĂłn de 40 voluntarios de la Agencia del Voluntariado Deportivo de Palma y la presencia de diferentes patrocinadores privados.

Horas antes de iniciarse la Diada, miles de ciclistas se agolpaban en las plazas de Santa Eulalia y Cort y en calles adyacentes esperando el inicio de la prueba deportiva y asistiendo al concierto de Jaime Anglada que ha dado este cantautor para amenizar la espera.

AdemĂĄs, como en ediciones anteriores, los participantes han aprovechado la Diada para mostrar un rico repertorio de disfraces y llevar sus bicicletas engalanadas con diversos motivos.

Tras la salida, los ciclistas han recorrido diversas calles de Palma en un circuito controlado por la PolicĂ­a Local hasta llegar a la explanada de Son Moix, donde diferentes puestos de bebidas han ofrecido refrescos a los participantes.

En la explanada, el edil de Deportes, Fernando Gilet, y el director general de Deportes, DamiĂ  Vich han entregado los premios a los grupos mĂĄs numerosos, asĂ­ como otros regalos sorteados entre los participantes en esta 35 Diada ciclista.

Comentarios cerrados