El Montuïri no acepta aplazar el partido contra el Formentera

19 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Los pitiusos pidieron jugar otro día alegando que para hoy se prevé un temporal que les impediría viajar hasta Eivissa, circunstancia que ya ha hecho que el partido al final no sea televisado el partido por IB3.
El Montuïri se negó ayer a aplazar el partido de este mediodía ante el Formentera (12 horas en Es Revolt), desatendiendo así la petición del club pitiuso, que solicitó jugar otro día alegando problemas en el desplazamiento debido al fuerte temporal que está previsto que azote hoy a las islas.

Por la mañana, el Formentera planteó al Montuïri jugar otro día porque no se sabía si el barco que les tenía que llevar a Eivissa podría echarse a la mar y, por tanto, llegar a tiempo para coger posteriormente el avión a Mallorca. El club mallorquín dio la primera respuesta negativa.

Por la tarde, Trasmapi, la naviera que traslada a los formenterenses en los trayectos entre las Pitiüses, informó de que se cree que la barca de las 7.30 horas de la mañana podrá zarpar rumbo al puerto de Vila, pero que a medida que avance el día empeorarán las condiciones meteorológicas y es casi seguro que se interrumpirán los trayectos marítimos.

Por tanto, los formenterenses no podrían regresar a casa y tendrían que pasar la noche en Eivissa, motivo por el cual el club pitiuso volvió a solicitar el aplazamiento del encuentro al Montuïri, que de nuevo se negó a satisfacer este deseo. El presidente de los mallorquines, Tomeu Verger, declaró que esta «no es excusa» para suspender el duelo y expuso la siguiente teoría: «Nosotros a veces nos vamos y no sabemos si podremos volver. No se puede suspender el partido un día antes. Si mañana –por hoy– no pudiesen salir en barco ya hablaríamos para fijar una nueva fecha».

Felip Portas, presidente del Formentera, declinó hacer declaraciones, molesto con la postura adoptada por el Montuïri.

Volver a ganar
En el plano puramente deportivo, el Formentera tratará de olvidar la derrota sufrida el pasado domingo contra el Collerense (0-1) en el primer partido del año.

Si los formenterenses pierden, podrían verse superados en la clasificación por el Poblense, que es tercero con un punto menos. Luis Elcacho, técnico de los pitiusos, tiene claro que el objetivo es «enmendar el error de la semana pasada». Para ello, no podrá contar contar con Adrian Bojan, Mourad, Diego Romero y Arimany –que ha causado baja definitiva–. La buena noticia es la vuelta del delantero Titi, superada ya su lesión de rodilla.

Sin embargo, dijo que el Montuïri no lo pondrá fácil y que «su potencial no se corresponde mucho con la clasificación que ocupa». Los mallorquines son novenos y están a cinco puntos de los puestos de play-off de ascenso a Segunda División B. Su última victoria se remonta al pasado 15 de diciembre, cuando ganaron en casa al Llosetense por 1-0.

Los mallorquines tienen las bajas de Fuster, Campomar, Mateu y Morey. Además, podría debutar Riutort, fichado recientemente procedente del fútbol coreano.

 
 

Comentarios cerrados