La falta de seguridad retrasa el estreno del campo de Santa Gertrudis

18 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, Toni Marí, afirma que el recinto debe ser acondicionado por completo para que su uso no entrañe riesgo alguno para futbolistas, técnicos y aficionados Grupos de jóvenes se cuelan habitualmente para jugar en el nuevo césped artificial
El nuevo campo de fútbol de Santa Gertrudis no se abre porque el recinto en el que está ubicada la instalación no es seguro. Así lo manifestó ayer Toni Marí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, que no quiso aventurarse a dar un plazo de estreno de la nueva instalación, que está supeditado a que se subsanen las deficiencias en materia de seguridad que existen.

El principal problema son unos montículos de tierra y hoyos que se encuentran entre las pistas de tenis y el propio campo de fútbol, que hay que arreglar y adecentar para evitar que se produzca un accidente, explicó Marí: «Hay unos cuarenta metros entre ambas instalaciones que están llenos de montículos de tierra que son peligrosos. Está estimado que por ahí puedan transitar unos 200 niños, entrenadores y padres diariamente, y la zona no está para que caminen por allí. Nos hemos dado cuenta de que eso no está en condiciones y lo principal es la seguridad», indicó.

El titular del departamento municipal de Deportes reconoció que no habían previsto qué hacer con toda la tierra que se ha acumulado allí. Marí afirmó que a día de hoy no pueden ceñirse a lo que estipula el proyecto, en el que figura que en la zona en cuestión se tenía que construir «una rampa, un parking y unas jardineras» «En este momento no podemos cumplir con eso y, para mí ahora prima la seguridad, más que poder utilizar el campo de fútbol», dijo.

Partida de 200 mil euros
El concejal afirmó que cuentan con una partida de 200.000 euros para adecentar los aledaños y que «la prioridad es acondicionarlos». No solo se trata de arreglar la zona que se considera peligrosa, sino también de desmontar las casetas de obra que se han empleado.

Sin embargo, la primera actuación que se quiere llevar a cabo es el vallado del perímetro en el que se encuentran las nuevas instalaciones. Según ha podido saber Diario de Ibiza, es habitual ver grupos de jóvenes que se cuelan en el campo de fútbol para jugar sus partidos. Incluso, ya se han producido actos de vandalismo y uno de los banquillos ha sido dañado.

«Tenemos que hacer una pequeña inversión para el vallado y luego afrontaremos el acondicionamiento. Después, con el dinero que sobre, a ver lo que podemos hacer», declaró Marí.

Una de las peticiones de la AE Santa Gertrudis, club que explotará el campo de fútbol, es contar con algún vestuario modular más de los dos provisionales que hay previstos inicialmente. El Ayuntamiento quiere satisfacer esta petición.

Futbolistas: ´Moha´ Keita ya tiene la baja para jugar con el Mallorca infantil
El infantil Mouhamadou Keita ya tiene la baja del Santa Getrudis con lo que ya podrá jugar con el Mallorca de infantiles este mismo fin de semana si su nuevo entrenador lo considera conveniente. Fuentes de la entidad pitiusa confirmaron ayer que el trámite ya está resuelto y el jugador tiene la carta de libertad.

El club bermellón ha fichado al delantero senegalés, uno de los mejores futbolistas del Santa Gertrudis. ´Moha´, como se le conoce en el mundo del fútbol, disputó su último encuentro con el Santa Gertrudis infantil el pasado domingo. Recibió una cálida despedida de sus compañeros y técnicos, que le regalaron una fotografía con los integrantes de la plantilla firmada por todos ellos.

Comentarios cerrados