Futbol Sala; Fisiomedia Manacor – Umacon Zaragoza (sábado, 18:30 horas)

18 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Este sábado (18:30 horas) el Fisiomedia pone punto y final a la primera parte de la temporada con el objetivo de sumar su primera victoria en casa ante el Umacon Zaragoza. De momento, sólo cuentan con una victoria en su casillero conseguida a domicilio en la primera jornada. Ahora cuentan con dos partidos consecutivos en casa.
El Fisiomedia Manacor alcanza el ecuador de la temporada de forma bien distinta a la esperada en septiembre. La única victoria conseguida precisamente en el inicio de la competición, en la primera jornada en la pista de Burela, hace que los baleares estén inmersos en la pelea por abandonar la zona baja de la clasificación y se presenten a la jornada decisiva para clasificarse para la Copa de España sin ninguna opción. Debido a los resultados negativos cosechados, el objetivo ha cambiado radicalmente y el equipo el ansiado triunfo que se resiste desde hace cuatro meses. Este sábado tienen una nueva oportunidad en el Palma Arena ante el Umacon Zaragoza (18:30 horas, horarios unificados para toda la jornada).

El objetivo no es otro que ganar, quitarse la presión de encima y afrontar así la segunda vuelta con más confianza. No será fácil porque enfrente estará Umacon Zaragoza que se juega su presencia en la Copa de España por lo que también están obligados a ganar. Lo más positivo para los de Tomás de Dios es que el equipo ha cogido una mejor dinámica en las últimas jornadas y encadena dos jornadas consecutivas sin perder. Por el contrario, los jugadores deberán superar sus miedos que les han llevado a perder 12 puntos en los últimos minutos de los últimos siete partidos, algo que de no haber sucedido habría cambiado radicalmente la situación del equipo a día de hoy. Santiago Futsal, Azkar Lugo, Caja Segovia, Marfil Santa Coloma y Triman Navarra han visto como han conseguido sumar ante los baleares cuando sus respectivos partidos parecían perdidos.

El técnico del Fisiomedia, Tomás de Dios, asegura que “necesitamos la victoria, los tres puntos, necesitamos no quedarnos en el último vagón del tren. Es verdad que llevamos semanas percibiendo que los tres puntos están cercanos pero no terminamos de conseguirlos. Lo estamos haciendo bien, jugando y compitiendo bien y sólo nos falta un resultado positivo. Vamos a salir como en los últimos partidos, con una defensa presionando en toda la pista para no dejar al rival que tenga el balón para que nosotros llevemos la pauta del partido”. El entrenador de los baleares reconoce que no será fácil conseguir el triunfo dado que el Umacon Zaragoza se juega mucho en esta última jornada de la primera vuelta: “Nos vamos a encontrar a un equipo que viene a jugar una final para meterse en Copa, un equipo que tiene mucha calidad y que será difícil. El partido no se resolverá hasta los últimos dos o tres minutos del juego” afirma.

Por su parte, Rubén Cornejo, muestra la ansiedad que sufre el equipo ante la ausencia de resultados positivos en las últimas jornadas lo que provoca una necesidad urgente de ganar tres puntos cuanto antes. “La victoria se está haciendo esperar, el equipo viene trabajando bien desde hace bastantes partidos y sólo falta la victoria que todos deseamos. Si nos hubiesen quitado los últimos minutos de los encuentros nos habríamos ido con la victoria. El equipo sigue trabajando bien y este sábado ya no se nos puede escapar” argumenta el jugador que añade que “es el último partido de la primera vuelta y queremos terminar ganando para empezar bien la segunda vuelta para enganchar una buena dinámica para no bajarnos ya de esa línea”.

Comentarios cerrados