Confirmado: Rafael Nadal da el sí y se convierte en la principal figura del ATP de Viña del Mar (Chile) del 4 al 11 de Febrero

17 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El equipo del cuarto tenista del mundo se comunicó con la organización del VTR Open. Por primera vez el hispano, ex número uno, jugará en suelo nacional.

Parecía una utopía, un sueño imposible. Sin embargo, la ilusión de muchos fanáticos del tenis ya es una realidad. Rafael Nadal (4º tenista del ranking mundial) jugará el ATP de Viña del Mar, a partir del 4 de febrero.

El equipo del mallorquín se comunicó con el Grupo Fillol para anunciarle su respuesta afirmativa a la oferta del certamen nacional. Así, el siete veces campeón de Roland Garros reaparecerá en Chile, tras ocho meses inactivo, por una lesión en las rodillas, conocida como Síndrome de Hoffa.

Así, el sitio oficial del torneo confirmó la noticia. «Rafael Nadal, considerado por los expertos como el mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos y, por añadidura, uno de los mejores de la historia del tenis profesional, acaba de ser confirmado para la XIX edición del VTR Open ATP Chile».

De este modo, el español se convertirá en el jugador de mayores pergaminos en jugar el torneo, que alguna vez tuvo en su cuadro principal a los ex números uno Mats Wilander (1994), Gustavo Kuerten (1996, 1998, 2000, 2004 y 2007), Carlos Moyá (1995), Jim Courier (1998) y Marcelo Ríos (1994-1998 y 2000-2003), quienes tuvieron una reconocida trayectoria, pero inferior a la del manacorí en cuanto a títulos y semanas en la cima del tenis mundial.

Las negociaciones comenzaron en diciembre del año pasado y se intensificaron una vez que el hispano desistiera jugar el Abierto de Australia, por no encontrarse recuperado totalmente.

También en Sao Paulo
Ya se había hecho oficial el anuncio de la participación de «Rafa» en el ATP de Sao Paulo, que se juega en la semana posterior al abierto chileno y dos semanas antes que el de Acapulco, donde inicialmente se iba a producir su reaparición.

El deportista se inclinó por Sudamérica, debido a las bondades que ofrece la superficie de arcilla para su recuperación y porque jugar sólo en México sería una preparación muy escasa para enfrentar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Mientras tanto, Nadal prepara su regreso entrenando en la arcilla del Real Club de Tenis de Barcelona, junto a su tío y entrenador, Toni, quien supervisa jornadas de intensa práctica de dos horas en el recinto catalán. (La tercera.com )

Comentarios cerrados