Tercera División; Formentera-Collerense (0-1) La Sorpresa de la Jornada

13 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

No ha podido empezar el año el Formentera con una victoria al perder en su propio campo, 0 a 1, ante un Collerense disciplinado y con oficio que sin hacer un gran partido se ha llevado los tres puntos del campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier.
Un gol de Espadas en el minuto 4 propiciado por un error del Formentera ha obligado al equipo de Luis Elcacho a nadar a contracorriente toda la primera parte. Se quedaron helados los formenterenses, como la tarde, y les costó un mundo tomar temperatura y entrar en el partido. Poco a poco fueron ganando metros a un combativo Collernese que dio un paso atrás para proteger el botín y encomendar sus posibilidades a la defensa y el contraataque .
El ímpetu de los locales no se vio recompensado en la primera parte a pesar de haber gozado de hasta cuatro claras ocasiones para nivelar el marcador. Incluso pudo irse el conjunto de la menor de las Pitiüses con un castigo mayor al descanso si no llega a ser por una meritoria intervención de Marcos Contreras cuando expiraba la primera mitad.
Movió sus piezas Elcacho en la reanudación. Sentó a Arimany y dio entrada a Winde para dar más mordiente al ataque del bloque formenterense e intentar de este modo equilibrar la contienda. Metido de pleno en el partido, el Formentera impuso su superioridad en la zona ancha y empezó a meter el miedo en el cuerpo a un Collerense venido a menos en tareas ofensivas pero serio y disciplinado en la contención.

el cuero y en combinación costante por ambas bandas, el Formentera buscaba el camino del gol con empeño y sin desmayo. Sin embargo, cuando se acercaba al área visitante parecía que como si se le nublara la vista y las ideas y no acertaba a rematar entre palos ni a hallar el pasillo del último pase. Lo intentaron Moreno y Winde mediada la segunda mitad sin fortuna mientras el reloj corría en su contra.

En el minuto 68, el público y los jugadores del Formentera reclamaron con insistencia penalti en una caída de Sergio Moreno dentro del área que el árbitro no apreció. No llegaba el tanto del empate y algo tenía que hacer el técnico local, que en el minuto 70 apostó por la juventud: retiró al veterano Diego Romero, 38 años, y dio entrada al juvenil Cristian Mancebo con la intención de dar oxígeno al equipo.

A falta de siete minutos para el final, otra caída de Sergio Moreno en el área tampoco fue detectada por el árbitro, que se hizo el loco y provocó las airadas portestas de los aficionados y futbolistas locales. No tuvo esta vez premio la entrega del Formentera, incapaz de perforar la meta visitante a pesar de que terminó el partido volcado sobre el marco del Collerense.

noudiari.es ha seguido el partido a través de Radio Illa.

Comentarios cerrados