Valladolid – Mallorca ; Ebert, el 谩rbitro y la falta de ambici贸n sentencian (3-1)

12 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El Real Mallorca terminar谩 la primera vuelta con 17 puntos, despu茅s de perder ante el Real Valladolid por tres goles a uno.

Un partido que estuvo marcado por la gran actuacion de Ebert, la horrible actuaci贸n del colegiado al no se帽alar una pena m谩xima sobre Victor y la falta de ambici贸n de un Mallorca que se conform贸 con aguantar el resultado en los ultimos minutos de partido.

El Real Valladolid intentaba jugar con m谩s pausa mientras el Mallorca aumentaba la intensidad en la medular y, con el bal贸n en sus botas, buscaba abrir los espacios con criterio.

Un centro-chut de Rukavina oblig贸 a Aoaute a realizar una gran estirada en una ocasi贸n que anim贸 a los locales definitivamente.

Fue Patrick Ebert el que sorprendi贸 al portero balear con un ob煤s dirigido a su escuadra derecha, un disparo seco que sirvi贸 para firmar el primer gol de la tarde en el minuto 22.

Desde ese momento, el Real Valladolid se hizo con el manejo del partido. Estiraba sus posesiones y enrabietaba a los jugadores del Mallorca, que se esforzaban persiguiendo el bal贸n. Cuando lo recuperaban, buscaban la profundidad de sus hombres de ataque sin dilaci贸n.

Las p茅rdidas de uno y otro eran constantes, en parte gracias a que la presi贸n visitante cada vez era m谩s asfixiante. De esta manera, un centro colgado desde la derecha por Arizmendi encontr贸 a V铆ctor Casades煤s en el 谩rea peque帽a y libre de marca. El ariete del Mallorca no fall贸 con la testa y devolvi贸 las tablas a ocho minutos del descanso.

El Mallorca encerr贸 al Real Valladolid en su mitad y le caus贸 varios problemas con balones colgados al coraz贸n del 谩rea.

Tras el tiempo de descanso, el conjunto blanquivioleta peg贸 el primer 芦picotazo禄 con un cabezazo de 脫scar tras un saque de esquina, pero el Mallorca respondi贸 con una falta lejana lanzada por Giovani Dos Santos que golpe贸 en el larguero.

Despu茅s de este intercambio de golpes, el Real Valladolid acapar贸 m谩s posesi贸n, pero anodina e infructuosa, mientras el Mallorca buscaba, sobre todo a trav茅s de Giovani Dos Santos, armar veloces contragolpes.

Ebert le dio la r茅plica con otro lanzamiento que a Aouate le cost贸 retener en medio de un tramo del partido marcado por las cuantiosas tarjetas amarillas que fueron a parar a uno y otro bando.

El Real Valladolid adolec铆a de conexi贸n entre l铆neas y sus balones colgados desde los laterales rara vez encontraban rematador. Por ello, Ebert volvi贸 a animarse con el disparo lejano.

El partido perdi贸 ritmo y el empate parec铆a el desenlace apropiado para ambos, pero el Real Valladolid vio premiado su mayor 铆mpetu por dominar el cuero con un remate de 脫scar a centro de Rukavina a cuatro minutos del noventa (2-1).

Con el Mallorca volcado, Ebert mat贸 el partido tras finalizar con templanza una buena carrera llegada al contraataque. Tanto con el que se lleg贸 al final de un partido que, por momentos, parec铆a abocado al empate.

Comentarios cerrados