Division de Honor C.D.Menorca; «Tenemos equipo para poder seguir en la División de Honor»

12 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

El Menorca de División de Honor vuelve mañana a los terrenos de juego en este 2013 para encarar el segundo tramo del campeonato. Y no lo va a tener fácil, ni mucho menos, porque para empezar recibe a un Girona que está en plena mala dinámica: antes del parón, solamente ganó un punto de los últimos 12 jugados. Aunque el Menorca no está mucho mejor. Se valora su primera vuelta, más si cabe siendo un novato en la categoría, pero sus últimos números no son buenos: 3 puntos de 15 en tres empates y despedida del 2012 con dos derrotas seguidas.

Es por ello que el club buscó refuerzos. Uno ya estaba en casa pero todavía no podrá debutar. Es Juan Carlos Mnabana, cuyo proceso de obtención de la doble nacionalidad todavía no ha concluido. Pero las caras nuevas sí estarán mañana a mediodía en el Estadi Maonès: el ex-villacarlino Sergi Serra y el ex-manacorí Alberto Parejo.

El mallorquín llega al Menorca cedido hasta final de temporada y con buenas credenciales. Por un lado, ha estado luchando por hacerse un sitio en el Manacor de la Tercera Balear y, por otra, en la temporada anterior estuvo a prueba en el juvenil del Real Madrid. De lo primero afirma sin rubor que ”la gente se piensa que en Tercera no se hace nada y no es verdad, dan mucha caña”. De lo segundo, “me quedo con la experiencia”.

El chico es de Son Servera (Mallorca) y ahora está en plena adaptación en un nuevo equipo, en otra isla. “Añoro mucho a mi familia. Ellos están contentos, porque saben lo que significa jugar en esta categoría. Si te va bien, es un gran escaparate…” ¿Tiempo libre en Maó? “Bueno, me quedan dos asignaturas de 4º y me las tengo que sacar de encima…”
¿Y con los compañeros? “El primer día fue lo típico. Todos me preguntaban cómo era jugar en Tercera y eso… Allí era el más chico, y me animaban mucho. Aquí tengo que demostrar las cosas porque acabo de llegar. Pero hay muy buen ambiente. Por lo que he visto, tenemos equipo para seguir en la División de Honor”, afirma muy convencido este centrocampista que, en referencia a Lluís Vidal, es muy directo. “Me gusta. Es buen entrenador. Es directo y sabe exigir. Para mi, eso es algo muy bueno”.

Bajo su punto de vista, sus prestaciones son las de “un jugador trabajador, físico, que tiene carácter. Aporto en ataque pero ayudo a defender”. Sabe que llega a un equipo “que está en mala dinámica pero que, viendo los números, ha hecho una buena primera vuelta”, lo que le refuerza a convencerse de que “esto lo sacaremos adelante y seguiremos en la categoría”. Incluso por encima de su deseo de jugar. “Vengo a aportar lo máximo. Pero por encima de la individualidad está el equipo”.

También ha repasado lo que le espera al Menorca en esta segunda vuelta. “Va a ser muy duro. El Girona va a venir con muchas ganas porque no están bien. Pero nosotros no nos vamos a achantar. ¿Barça, Espanyol? Todos tienen que pasar por aquí… Sus objetivos no son los nuestros, pero ya veréis como alguno caerá… Ganarnos aquí no va a ser nada fácil”.
Infomenorca.com

Comentarios cerrados