Lendoiro mete al Deportivo de la Corunya en Ley Concursal

10 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

El Deportivo presentó en los juzgados de A Coruña la documentación necesaria para solicitar el concurso voluntario de acreedores.

El club se vió abocado al concurso de acreedores después del embargo que meses atrás decretó la Agencia Tributaria sobre la práctica totalidad de los ingresos que debía percibir.

Esa situación obligó al Deportivo a solicitar el pasado 8 de noviembre el preconcurso de acreedores, un procedimiento que le daba hasta cuatro meses para negociar y tratar de obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio o alcanzar un acuerdo de refinanciación.

El presidente del club coruñés, Augusto César Lendoiro, aseguró entonces que no quería entrar en concurso porque su intención era «pagar toda la deuda con Hacienda y demás acreedores».

Pero las negociaciones con la Agencia Tributaria no tuvieron éxito y hace una semana, el pasado 3 de enero, el dirigente y los abogados que defienden al club dieron un paso más hacia el concurso al entrevistarse con la juez que supervisará el procedimiento.

El pasado lunes, Lendoiro también mantuvo una cumbre con el vicepresidente de la Liga, Javier Tebas, para ponerle al corriente de la situación y ese mismo día reconoció, tras haber presentado al brasileño Paulo Assunçao, que el concurso era inminente y que en cuestión de días presentaría la documentación correspondiente en los juzgados, situación que se ha producido este mediodía.

Comentarios cerrados