El ‘Maonès’, aula de la filosofía sociodeportiva del Real Madrid

10 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Ocho entrenadores seleccionados de toda la Isla realizan el curso impartido por Adolfo Sánchez, director técnico de formación de la Fundación madridista

“Ellos juegan, nosotros educamos”. Este es el lema que la Fundación Real Madrid, a través de su director técnico de fútbol y formación, Adolfo Sánchez Muñoz, impartió ayer en el Estadi Maonès, así como en más de 60 países alrededor del mundo. Ocho fueron los entrenadores seleccionados en la Isla para acudir al curso que empezó a las 10 de la mañana y que contó con una parte teórica y otra práctica por la tarde. En dos semanas se conocerán los nombres de los elegidos para llevar el programa en Menorca.

“No buscamos un perfil meramente deportivo sino también la capacidad de transmitir a los jóvenes”, explicaba Sánchez Muñoz a la puerta del aula improvisada en el recinto del CD Menorca. Al acto acudieron la consellera de Bienestar Social y Joventut, Aurora Herráiz, así como representantes del área social del ayuntamiento de Maó, y trabajadores de la Casa de la Infancia.

“La filosofía por la que apuesta tanto el Real Madrid como la fundación es la de formar a chicos que están en serio riesgo de exclusión social mientras aprenden una serie de valores que se comparten en el fútbol”, añade el técnico del club blanco, que valoró positivamente la experiencia vivida ayer en el ‘Maonès’.

Entre los técnicos que participaron sobresalía la ilusión por formar parte en este proyecto aunque todos reconocían que se sentían atraídos por conocer cómo trabaja el Real Madrid y poder aprovechar los conocimientos adquiridos en la jornada de ayer y transmitirlos en los respectivos clubes de Menorca en los que colaboran habitualmente.

Por la tarde, los aspirantes a monitores de la fundación llevaron a cabo una sesión con algunos jugadores infantiles y alevines del CD Menorca. Los entrenadores ordenaron una serie de ejercicios mientras Sánchez Muñoz evaluaba la facilidad para comunicar y transmitir a los jóvenes.

La idea de la Escuela es empezar a trabajar de cara a final de este mes de enero. De hecho, el lunes ya llegó al Estadi Maonès todo el material que aporta el Real Madrid y con el que llevará a cabo su actividad.

Gran margen de confianza

Sánchez Muñoz explica que “no le daremos los entrenamientos hechos a los técnicos que salgan elegidos sino que sentaremos las bases sobre las que deberán girar las sesiones” y añade que “si depositamos tanta confianza en un entrenador es porque creemos en su trabajo y que obrará bien”.

Este proyecto no se debe a la competición sino a la formación de personas que tienen algún tipo de problema social. En el fondo, la mejor victoria del Real Madrid.
Infomenorca.com

 

Comentarios cerrados