Division de Honor Juvenil; El CD Menorca va de estreno

8 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

El Club Deportivo Menorca va de estreno en la temporada m谩s importante de sus 煤ltimos a帽os en la que defiende su plaza en la Divisi贸n de Honor juvenil y tambi茅n anhela el ascenso a Tercera Divisi贸n de su equipo Regional, recientemente proclamado campe贸n de Copa. Dos metas a corto plazo que forman parte del entramado conjunto azulgrana en el que juega un papel fundamental el trabajo con la cantera.

La entidad que preside 脕ngel R铆o ha potenciado su estructura t茅cnica con la incorporaci贸n del exjugador de Primera Divisi贸n, Ram贸n de Quintana. El entrenador inici贸 ayer tarde su labor en el Estadi Maon猫s en un momento crucial de la campa帽a, con el equipo estandarte, el juvenil de Divisi贸n de Honor, necesitado de puntos para conservar la categor铆a.

De Quintana aportar谩 conocimientos y experiencia para insistir en la formaci贸n de los j贸venes futbolistas que visten la zamarra azulgrana desde los minibenjamines hasta el juvenil B que disputa la Liga insular. Su relaci贸n con el plantel Regional que dirige Juan Romero, y el de Divisi贸n de Honor juvenil, Llu铆s Vidal, depender谩, precisamente, de lo que decidan sus dos entrenadores, seg煤n explic贸 ayer el presidente.

De Quintana tiene la titulaci贸n nacional pero carece de experiencia en los banquillos. Su dilatada trayectoria profesional hasta que se retir贸 en junio de 2008 le avala, en todo caso, para transmitir experiencia y conocimientos al f煤tbol base azulgrana.

El ingreso de este exjugador profesional, que ha fijado su residencia en la Isla, en un club tradicionalmente volcado con el trabajo de formaci贸n puede suponer una mejora a medio y largo plazo. En primer t茅rmino, De Quintana, pasar谩 toda esta primera semana viendo los entrenamientos de todos los equipos para decidir, m谩s tarde, qu茅 puede aportar a cada uno de ellos en trabajos espec铆ficos. Despu茅s realizar谩 la planificaci贸n para desarrollar su labor.

Esta tarde est谩 programada una reuni贸n conjunta del exjugador del Rayo Vallecano, Osasuna y C谩diz, entre otros, con los diferentes t茅cnicos de la entidad. De Quintana pretende ponerse a su disposici贸n e iniciar el trabajo para el que se ha comprometido hasta el final de temporada.

El cuarto fichaje, en el aire

El cuarto fichaje que pretende realizar el CD Menorca para su equipo juvenil de Divisi贸n de Honor en este mercado invernal est谩 en el aire. La llegada del jugador, que ocupa la demarcaci贸n de centrocampista organizador depende del acuerdo entre clubes, ya que al parecer su entidad de origen, ubicada en Catalunya, pretende asegurar alguna opci贸n sobre alg煤n jugador del Menorca a cambio de permitir esta cesi贸n.

El Menorca ha incorporado por ahora a Alberto Pareja (Manacor), Sergi Serra (At. Villacarlos) y al cadete guineano procedente del Sporting Mahon茅s donde jugaba la pasada temporada, Juan Carlos Mnabana en el que conf铆a mucho tanto la directiva como el t茅cnico. En principio, Mnabana debe disponer esta misma semana de la residencia espa帽ola para poder militar en un equipo de la Divisi贸n de Honor juvenil. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados