Con derecho a replica; PatadĂłn en la espinilla de la Seguridad Social

8 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Una vez mås golpean al mås débil y son comprensivos y pusilånimes con los mås poderosos. En el excelente reportaje que  realizó Simón Gascón para este periódico quedaba reflejada una verdad  que por repetida se estå convirtiendo en cansina: le estån  dando cera al deporte de base hasta decir basta  y mal crían al deporte de elite como si estuvieran por encima del bien y del mal.

La cosa se resume en que ahora quieren hacerles pagar a todos los clubes modestos, y pråcticamente amateurs, la cotización a la Seguridad Social  de las personas que colaboran con ellos, es decir exprimen a  las personas que reciben 200 euros para gasolina a cambio de dedicarle infinitas horas a un club que ademås cumple una gran labor social, y mientras se  inventan una amnistía fiscal para que los tramposos y defraudadores se vayan de rositas.

Si ya cuesta sangre sudor y lagrimas mantener las canteras y el deporte base en general, las lumbreras de la gestión salen con este nuevo golpe de gracia.  Y que no me vengan con el rollito de que deben sacar dinero de debajo de las piedras, lo que les pasa es que estån sometidos y controlados por los que tienen el dinero de verdad y a estos ni soplarlos.

Los clubes y deportistas de elite se estĂĄn llevando todo el pastel y a los demĂĄs no les quedan ni las migajas. Claro que sĂ­, este es el camino: dejemos a los chavales sin practicar deporte y creemos entramados fiscales para que los deportistas y equipos mĂĄs poderosos paguen menos impuestos.

El deporte en Menorca se enfrenta a: las deudas de años anteriores, el recorte en ayudas, el problema del transporte para desplazarse fuera, la dificultad para que socios, padres o patrocinadores aporten mĂĄs dinero, etc. Y aĂșn asĂ­ en cada equipo, en cada club encontramos hĂ©roes anĂłnimos que sin recibir un duro curran como bestias por amor a un deporte, a unos colores, a una aficiĂłn, o por ayudar a sus hijos o vecinos, y es a estos hĂ©roes anĂłnimos a los que se quiere  castigar para que coticen por los pocos euros que reciben para pagar la gasolina o las fotocopias que necesitan, Âżse puede ser mĂĄs miserable?. PatadĂłn en la espinilla del deporte de base. ÂżHasta cuĂĄndo resistirĂĄn los clubes modestos?

QuizĂĄs, queridos lectores, ahora es mĂĄs necesaria que nunca la uniĂłn del deporte menorquĂ­n para revelarse ante tanta injusticia.

Mientras disfruten del Barça o del Real Madrid por la tele porque como sigan asĂ­ es el Ășnico deporte que nos va a quedar, y les recuerdo que es de pago.

Comentarios cerrados