1-1. Un punto que sabe a gloria

7 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:
escudo Real Mallorca

escudo Real Mallorca

El Mallorca-Atlético fue la demostración de lo mutable que es el fútbol profesional. Durante mucho rato pareció ser un partido de 0-0, con el 0-1 dio la impresión de estar perdido, y con el 1-1 el Mallorca tuvo la ocasión incluso de ganarlo. Pero en definitiva el empate es muy bueno, porque todo lo que sea sumar es positivo.

El Mallorca arrancó muy agresivo, pero pronto dio un paso atrás porque el Atlético le apretó. Sin embargo, en la primera parte apenas hubo ocasiones de peligro más allá de un disparo de Diego Costa que sacó con el pie Aouate, que hoy ha sido de largo el mejor jugador del partido. El portero israelí estuvo espectacular en la segunda parte sacándoselo todo al equipo de Simeone, aunque no pudo hacer nada a los 72 minutos, cuando tras un rechace a disparo de Diego Costa, Raúl García empujó en solitario a la red. Poco antes, el navarro había rematado de cabeza al travesaño.

El partido parecía perdido, pero a falta de tres minutos, tras una jugada embarullada, el balón le llegó a Kevin, que batió por alto a Courtois y estableció el empate definitivo, aunque el resultado pudo ser mejor porque en el descuento el mexicano Gio botó una falta al poste. Así de mágico es el fútbol.

En el aspecto positivo, gran partido de Aouate, Nunes y Geromel, así como de los dos medios centros. También muy buena la actitud de Gio, mientras que no me han gustado -tampoco es ninguna novedad- ni Pereira ni Arizmendi. Y, desde luego, felicitar a Kevin por su primer gol en Primera División. Otro mallorquín que se incorpora a la relación de goleadores.

Comentarios cerrados