Voley; Tarde de diversión con los gigantes del Ushuaïa Ibiza

4 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

No sabemos si a Arthur Borges, Edmond Solanas, Saulo Costa, Carlos Mora o Víctor Sánchez se les ha despertado el instinto paternal después de los dos últimos días. Estos integrantes, entre otros, de la primera plantilla del Ushuaïa Ibiza Voley han dedicado un par de horas de sus dos últimas tardes en hacer afición entre los chavales que están llenando estas Navidades el Recinto Ferial con motivo del Diverespai. Como si de jugadores de la Primera División futbolística se tratase y bajo la atenta mirada de Toni Gino (más preocupado porque sus efectivos recuperen la forma cuanto antes tras el parón por los festejos pascuales), los amarillos se han pasado dos días firmando autógrafos en camisetas amarillas y calendarios de 2013.

Esos han sido los regalos navideños de una entidad que tiene muy clara su condición de «equipo de la isla», como le gusta repetir a Javier Escandell, su presidente. En total, los jugadores han repartido más de cien zamarras y calendarios –en los que aparecen fotos de ellos mismos en juego– entre un ejército de niños que se apretujaban para conseguir una firma de unos deportistas que empiezan a conseguir ser conocidos en Ibiza «pese al anonimato del voleibol», como apunta Gino.

Juanan Ripoll, director técnico del Club Voleibol Eivissa, es el encargado de coordinar el stand ubicado por el club en el Recinto Ferial y en el que es posible adquirir desde la equipación oficial que utiliza el cuadro revelación de la Superliga a entradas para la Copa del Rey. «De momento, ya hemos vendido unos 25 pases para acudir los tres días a Sa Blanca Dona», informó ayer Ripoll, una de esas personas que le roban tiempo al minutero para multiplicarse en mil tareas.

La sombra del torneo copero (que se disputará en Ibiza entre los días 25 y 27) ya cubre casi todas las conversaciones. La tarde de ayer en el Diverespai sirvió, por ejemplo, para concretar las actuaciones que las chicas del Banana Dance Studio ofrecerán en los tiempos muertos de los encuentros que dispute el equipo ibicenco. El club quiere cuidar cada detalle para ofrecer en Sa Blanca Dona un show deportivo.

«Es que el vóley es explosión», resume Gino, mientras sus pupilos, que antes juguetearon en unas redes instaladas con niños y niñas a los que les sacan muchos centímetros, acaban de garabatear las últimas elásticas. «Y, ahora, a entrenar», comenta por su parte Adrián Fidalgo, consciente de que dentro de nueve días el CAI Teruel aguarda en Los Planos para retomar el hilo de la Superliga, esa pelea en la que el Ushuaïa marcha en puestos de play-off. Con este panorama, ¿quién se quiere perder la Copa del Rey?

Comentarios cerrados