Un San Silvestre acuĂĄtico en Menorca

2 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Quien diga que en Menorca no hay gente con iniciativa se equivoca. Luego saldrán mejor o peor, pero imaginación e ideas tenemos para llenar un carro. Y si no, que se lo pregunten a los nadadores del grupo ‘Unim les Illes’: les surgen las ideas a pares.

Primera idea. “Sabemos que es una tradiciĂłn muy extendida en muchos lugares celebrar la Ășltima carrera del año que acaba o la primera del año que empieza. Se hace sobretodo en atletismo y en nataciĂłn. Ejemplos hay varios y en Menorca lo vemos en Alaior o Sant LluĂ­s, con sus populares ‘San Silvestre’. RĂĄpidamente pensamos que podrĂ­amos hacer una nosotros de nataciĂłn”, indica Siscu Pons, uno de los ‘cabecillas’ del grupo de valientes que, cada semana, se van a Son Xoriguer a nadar un montĂłn de metros “sin neopreno”, como asegura el mismo Pons.

“Lo hicimos el pasado dĂ­a 30. Cubrimos 700 metros con el agua a 12 grados para despedir el año. Somos 44 nadadores, entre ellos MartĂ­ Riera, un chico que vive en silla de ruedas y que tiene un mĂ©rito inmenso. Tenemos tambiĂ©n a la mĂĄs joven del grupo se llama Nassau y tiene 5 años, y a la mĂĄs mayor, Nini, con 65. Para todos fue nuestro ‘San Silvestre’ particular, muy especial. Y lo haremos cada año”, recalca convencido el marido de Tita Llorens, la misma que, entre otras heroicidades, ha cubierto la distancia a nado entre Mallorca y Menorca.

Y ahĂ­ llega la segunda idea, el segundo reto y el que da nombre a este grupo de intrĂ©pidos e intrĂ©pidas. “Pensamos que si hemos podido unir Mallorca y Menorca a nado… ÂżPor quĂ© no intentamos unir Mallorca y Eivissa… Y Eivissa y Formentera?”. Una idea que parece algo temeraria, porque solo entre Mallorca y Eivissa son 83 kilĂłmetros, pero que ya tiene fecha. “Lo haremos en julio de este año… Tita ya sabe de quĂ© va el tema”, incide Siscu. ÂżY el nombre del grupo? “Pues… ‘Unim les Illes’ ÂżEstĂĄ claro, no?”.

Comentarios cerrados