Segunda-B; C.E.Constancia, Debera echar toda la carne en el asador para conservar la Categoria

2 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

Escudo-Constancia

El equipo inquero C.E. ConstĂ ncia se sitĂșa en la frontera con la parte de descenso de la clasificaciĂłn y la permanencia en el tercer grupo de Segunda B.Los blanquinegros subieron a la categorĂ­a de bronce en al final de la temporada anterior despuĂ©s de muchas temporadas jugando en tercera (1992) jugando varias promociones para el ascenso y logrĂł en numerosas ocasiones el tĂ­tulo de campeĂłn de liga en la categorĂ­a regional.

Esta temporada el equipo inquero empezó con buen pie. En su estreno en la nueva categoría logró un preciado empate a cero ante el Atlético Baleares, equipo campeón de grupo la temporada pasada y que estuvo a punto de clasificarse para ascender a la segunda división. Así que el Constància se fue con un buen sabor de boca y esto influyo en sus primeros partidos de la temporda.

Ademås, los resultados positivos en la liga se solaparon a los de las eliminatorias de la Copa del Rey. El Constància consiguió llegar hasta la tercera eliminatoria de la competición y se quedó a un paso de poder enfrentarse a un equipo de primera. Pero el sueño copero llegó a su fin tras perder ante el Melilla por los penaltis, de los cuales llegaron a chutar hasta nueve veces por equipo, dando una disputada victoria a los visitantes y eliminando a los inqueros de la Copa.

Y aunque tuvieron un buen comienzo, llegaron las bajas y con ellas los problemas para el equipo de Joan Esteva. El entrenador del ConstĂ ncia tuvo que prescindir de hombres como Joan Oller o Nene, entre otros, por lesiones y el equipo fue disminuyendo en nĂșmero. Incluso Esteva tuvo que depender en algunas ocasiones de los jugadores del filial por falta de gente en el equipo titular, ya por lesiones o por expulsiones.

El equipo daba el mĂĄximo rendimiento en todos los partidos pero los goles no llegaban y se escapaban los puntos, puntos que impedĂ­an a los hombres de Esteva que pudieran avanzar posiciones en la tabla general. Esto les costĂł quedarse varias jornadas en la cuerda floja de la tabla.

Ahora, con 17 puntos y en la décimo séptima posición en la clasificación, pegada a las posiciones de descenso, el Constància debe luchar con todas sus fuerzas en esta segunda vuelta para permanecer en la categoría. Los inqueros deben amarrar bien los puntos de casa e intentar arañar alguno en los encuentros disputados fuera del Camp Nou de Inca.

Comentarios cerrados