Segunda-B ; C.D.Binisalem, «Mucha ilusión pero poca suerte para los «assules»

2 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

El CD Binissalem no atraviesa su mejor momento. El equipo del Raiguer promocionó a la categoría de bronce junto a sus vecinos inqueros. Pero para los ‘assules’ no ha sido un camino de rosas en esta segunda división B.

Pese a tener el apoyo incondicional de la afición, el Bini no consigue despegar en esta categoría y está estancado en la zona de descenso. Los rivales de grupo son fuertes y aunque los ‘assules’ hacen lo posible por ganar, tan solo han podido hacerlo en cuatro ocasiones de los 19 partidos disputados.

El entrenador del equipo, Tomeu Pons, siempre se ha mostrado muy optimista con el equipo y ha repetido en varias ocasiones que “su deber es disfrutar de jugar en esta categoría el máximo tiempo posible“. Son conscientes de que su plantilla no es profesional, ya que los jugadores y entrenadores no solo se dedican al fútbol sino que lo compaginan con otros trabajos. Pero todos comparten una cosa, la ilusión por jugar en segunda B.

Pero, pese a que el equipo sigue adelante en la Copa Federación, con el título de campeones en la temporada anterior, en la liga los resultados no son buenos. Se encuentran en la parte baja de la clasificación, en la décimo octava posición con 16 puntos y deben empezar a ganar partidos si realmente quieren quedarse en la categoría de bronce. Aunque la cosa no sea fácil, ya que el grupo 3 es uno de los más fuertes. Pero deberán hacerlo si no quieren volver a bajar a tercera división.

El Binissalem no puede dejar escapar más puntos en lo que resta de liga, así que debe empezar a ganar partidos o, al menos, empatar para rascar algún punto que les de vida e impulse a una zona segura. Y de seguro, entrenadores, jugadores y directivos, harán todo lo que esté en sus manos para que el objetivo de permanencia en la segunda división B sea posible al final de temporada.Mallorcadeporte
Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados