LOS HERMANOS OBAMA GANAN EL TORNEO ALEVÍN DE ARONA Y DEJAN MUCHAS DUDAS SOBRE LA «FORMACIÓN EN LA BASE»

31 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria:

Parece claro que sin la participación de los ya mediáticos hermanos el final pudo haber sido distinto, pero lo que deja este Torneo son detalles para la reflexión y no todos positivos.
Lo primero que hay que rechazar y valorar negativamente son las ofensas y críticas hacia los jugadores mencionados, estos niños lo único que hicieron fue jugar y bien por cierto, ellos no tienen culpa de nada.
Tampoco es la primera vez que otros equipos se beneficiaron de jugadores de estas características en diversos torneos, lo que puede y debe inducir al debate es si existe algún beneficio en la formación del futbolista el jugar con tanta ventaja física, así como la menor participación de sus compañeros.
No es lo mismo jugar en equipo con la participación equitativa de todos en mayor o menor grado que buscar «al grande para que resuelva». Detalles que aquí se criticaron como un saque de centro con tiro a puerta directo en equipos pequeños, lo vimos realizar en este equipo.
No cabe duda de que todo es legal y válido, pero no hay que olvidarse que en etapas de formación, ver detalles que están fuera del manual y especialmente en equipos grandes es contraproducente y molesta a la vista. ¿Y que tendrían que hacer con los Obama entonces?… Hay un apartado en los derechos del niño que se refiere a jugar en igualdad de condiciones y torneos infantiles sobran en los que chavales de estas características a buen seguro se «pulirían» mucho mas, eso sin entrar en el otro debate sobre la edad real de los mismos.
¿Por que no se hace?.. por una razón muy clara, todos quieren ganar a cualquier precio y ese es el mensaje que queda, tanto para los que defendemos otras fórmulas en la formación como para los mismos protagonistas. Mañana, alguno de los que ganan de esta manera o lo permiten, darán conferencias y escribirán libros sobre los valores, la forma de enseñar, la igualdad y todas esas milongas que nos venden y al día siguiente se olvidan ante la presencia de un apetitoso Trofeo. «Rompe las redes», «Tira desde tu campo» o «Somos los mejores de España» eran frases que sonaban y muy mal en boca del entrenador ganador. !No has ganado nada campeón! aunque te cuelgues la medalla, ganaron los Obama como ganaría el equipo que los tuviera en sus filas. Repito que los niños no tienen culpa alguna y ojala no sea pan para hoy y hambre para mañana como vimos en muchos casos de conocidos desaparecidos, ya que cualidades técnicas también les acompañan. Es solo una opinión, ahora me voy a leer «El fútbol a la medida del niño»… un cuento de ciencia ficción, pero que debería ser asignatura obligada para gentes que van a trabajar con chavales.

José M “Futbol Base”
informa Sportsdecanostra.com

 

Comentarios cerrados