Sports de ca Nostra

Deportivo de la Coruña; Cesado Oltra por Lendoiro

El técnico y el presidente del Deportivo se han reunido esta tarde y a las 19h se ha confirmado la destitución. A falta de confirmación oficial, Domingos le sustituirá.
Augusto César Lendoiro ha destituido a José Luis Oltra como técnico del Deportivo de La Coruña, que es colista con 12 puntos. El técnico valenciano se despedirá mañana de los jugadores en el primer entrenamiento del equipo tras las vacaciones navideñas.

El presidente subrayó que «en las próximas horas o mañana» se podría «confirmar el nombre del nuevo entrenador», que, a falta de confirmación oficial, será Domingos Paciencia, que está sin equipo desde que fue destituido por el Sporting de Lisboa en febrero.

«Es una decisión que no es de hoy, ya estaba tomada desde antes de la Asamblea del viernes 21 de diciembre, después de la derrota contra el Espanyol (el día anterior)», reconoció el presidente en la rueda de prensa donde anuncio la destitución

«La situación se hacía irreversible. No somos amigos de cambiar de entrenador, pero se necesitaba un revulsivo, un cambio de chip que tiene que venir de un cambio de entrenador, porque no tienes otro tipo de posibilidades de cambio en el propio equipo», explicó Lendoiro.

Oltra llegó al Deportivo en la temporada 2011-12 para reflotar al equipo tras el descenso de categoría, logró su objetivo con el récord de puntuación y de triunfos de la Liga Adelante, pero el regreso a la elite no ha sido el esperado.

El conjunto coruñés es el último de la Liga BBVA con solo doce puntos en diecisiete jornadas, aunque sigue teniendo a tiro los puestos que dan la permanencia en la categoría.

Los comentarios están cerrados.