Sports de ca Nostra

Repaso a todos los deportes; El Valeriano Allès, campeón en la red

El conjunto menorquín es el club de voleibol con más seguidores en las redes sociales
El Valeriano Allès Menorca es el equipo del voleibol nacional con más calado en las redes sociales. La entidad bermellona supera holgadamente los cinco mil seguidores en la red, una cifra muy superior a la de cualquier otro equipo de la Superliga Femenina. De hecho, el JAV Olimpico, actual Canarias 2014, es la segunda entidad en la lista y no llega a dos mil seguidores. Entidades como Haro o Murillo tienen una presencia mucho menor.

De hecho, conjuntos de la Superliga Masculina como el Unicaja Almeria, actual líder, no alcanzan la relevancia del Valeriano en la red. Tampoco, aunque no están muy por debajo, equipos como el CAI Tweruel, que ronda los cinco mil seguidores.

El informe estadístico sobre el uso de las Redes Sociales en los equipos deportivos de elite en España, elaborado por la empresa BDS Sport concluye que el Barcelona es la entidad deportiva española más seguida en las redes sociales Facebook y Twitter y la primera en todas las disciplinas en las que compite salvo en baloncesto, en la que el Real Madrid le supera.

El equipo de fútbol del Barcelona tiene 45.532.608 seguidores -casi 38 millones en Facebook y otros 7,5 millones en Twitter-, superando en algo más de cinco millones al Real Madrid, al que siguen 40.273.818 personas.

En tercer lugar, pero a mucha distancia, se sitúa el Atlético de Madrid, con 602.401 seguidores, y completan el ‘top 5’ otros dos clubes de fútbol: el Valencia (494.276) y el Málaga (480.065).

En otras disciplinas, los más seguidos son el FC Barcelona Alusport de fútbol sala (301.992 seguidores, octavo en el ránking general), el FC Barcelona Intersport de balonmano (205.518, 11º), el FC Barcelona Hoquei de hockey sobre patines (144.808, 12º), el equipo de Fórmula Uno HRT (98.036, 14º) y el de ciclismo Movistar (55.997, 20º).
Para elaborar el estudio se han analizado los datos de los equipos encuadrados en las competiciones nacionales de mayor categoría de los deportes más seguidos: fútbol (Liga BBVA, Liga Adelante, Segunda B y Tercera), baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey hierba, hockey patines, rugby, voleibol y waterpolo, además de los de los clubes más importantes de ciclismo, motor y vela.

Otro dato curioso es que el Villarreal, de la Liga Adelante, supera los registros de hasta doce equipos de la Liga BBVA, en la que el Getafe y el Racing de Santander son los únicos clubes sin presencia oficial en las redes sociales.

Los comentarios están cerrados.