Menorca; El partido no ha acabado

29 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria:

Nadie se va a rendir hasta el pitido final y les aseguro que me dan igual las medallas o torneos que ganemos en el 2013, porque sean las que sean Menorca es, y seguirĂĄ siendo, tambiĂ©n deporte, que nadie lo olvide…

Los Ășltimos dĂ­as del año suelen usarse para hacer balances del tiempo que se acaba y pronĂłsticos de futuro. Si usted ojea la prensa deportiva estos dĂ­as verĂĄ que a falta de acontecimientos relevantes los periodistas realizan resĂșmenes del año que se va y quinielas de lo que nos puede deparar el año que entra.

Veremos resumes de las mejores fotos del año, de los acontecimientos deportivos mas destacados, listas de los deportistas que han sido protagonistas en el 2012, las polémicas mås mediåticas, los éxitos o fracasos mås sonados, etc.
En nuestra isla el balance no es positivo: desaparición del Menorca Bàsquet, renuncia de la categoría del Sporting Mahonés con agrias polémicas con el presidente, dificultades tremendas para el Valeriano Allés, deudas de pråcticamente todas las entidades deportivas, recortes tremendos en las ayudas para el deporte base, dificultad para nuestros deportistas a la hora de desplazarse fuera de la isla, etc.

El sueño dorado se acabó y el presente es una lucha continua y titånica por la supervivencia. Despertamos casi de golpe y el futuro se nos antoja, a bote pronto, una pesadilla.
Pero me niego a cerrar el año con un canto de amargura, con un quejido de resignación, con un mensaje da abatimiento. El tema estå muy jodido, eso es cierto, pero el partido no ha acabado.

Ilusión no falta, deportistas tampoco, ya tenemos los dos ingredientes båsicos para creer de nuevo. Los chavales quieren seguir practicando deporte, los padres siguen colaborando, con mermadas fuerzas es cierto pero lo hacen, los técnicos siguen con su labor altruista formando a sus canteras, los directivos se siguen comiendo el coco cada día para intentar cuadrar las cuentas y darle continuidad a sus clubes, los aficionados siguen acudiendo a ver su equipos, los periodista intentan cubrir y darle proyección mediåtica a los deportistas de la isla, en definitiva que hay un montón de gente curråndoselo en situaciones muy duras para que el deporte siga vivo en Menorca.

Déjenme, queridos lectores, que envíe un fuerte abrazo de ånimo a todos los amantes del deporte que no van a cejar en su empeño por mantener viva la ilusión de disfrutar de la actividad que les gusta. Ya saben que los auténticos héroes suelen ser anónimos.

Usemos el pasado para aprender, trabajemos en el presente para no renunciar al futuro, y mientras lo hacemos disfrutemos con nuestros deportista por que a pesar de todo nos dan lo mejor que tienen. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados