Djokovic arrasa a Ferrer y se mete en la final de Abu Dhabi

29 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El tenista serbio y nĂșmero uno del mundo, Novak Djokovic, se ha clasificado para la final del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibiciĂłn que se disputa en Abu Dhabi, tras imponerse en semifinales al español David Ferrer (6-0, 6-3), por lo que se enfrentarĂĄ al ganador de la otra semifinal entre el murciano NicolĂĄs Almagro y su compatriota Janko Tipsarevic.

Pese a las buenas sensaciones ofrecidas en su estreno ante el checo Tomas Berdych, el de JĂĄvea no pudo contener a su rival, muy inspirado y que le volviĂł a ganar con facilidad en el mismo escenario donde le derrotĂł en la final el año pasado (6-2, 6-1). ‘Ferru’ no tuvo demasiadas opciones, salvo cuando empezĂł bien la segunda manga, antes de ser vĂ­ctima de la reacciĂłn del balcĂĄnico.

Djokovic comenzĂł arrasando. El 6-0 del primer parcial demostraba que el serbio empieza la temporada con mucha fuerza y con ganas de llegar al cien por cien al Abierto de Australia. Al nĂșmero uno mundial le salĂ­a todo a pedir de boca mientras que Ferrer, que no estaba jugando tan mal como representaba el marcador, no podĂ­a hacer nada frente al vendaval serbio.

El alicantino jugaba agresivo para mantener lejos de la pista a ‘Nole’ y eso provocaba que las bolas se marchasen fuera. El español le ponĂ­a ganas, pero la suerte no le acompañaba y Djokovic, con gran variedad de golpes, aprovechaba para ir minando poco a poco la moral del español, hasta que se hizo con el primer set con un 6-0.

En el segundo parcial, el de JĂĄvea demostrĂł que no se le habĂ­a olvidado jugar al tenis en este mes de descanso y que podĂ­a volver al nivel que dio al final de la temporada pasada. Ferrer conseguĂ­a su primer juego del partido despuĂ©s de un parcial de 7-0 y obtenĂ­a un ‘break’ que le hacĂ­a ponerse con ventaja (1-2). Sin embargo, Djokovic dio un golpe encima de la mesa y establecĂ­a la igualada en el juego siguiente (2-2).

Fue el golpe definitivo para Ferrer. Las fuerzas del alicantino se acabaron cuando vio que Djokovic le volvĂ­a a romper el servicio y no conseguĂ­a seguir su ritmo. El serbio se hacĂ­a con un nuevo ‘break’ (4-2) y acababa cerrando el partido con un 6-3 tras 71 minutos de juego.

Comentarios cerrados