El Atlético Baleares alega ´bajo rendimiento´ en el despido de Perera

24 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

    El Atlético Baleares explicó ayer el repentino e inesperado despido de uno de los jugadores más importantes de la primera plantilla, el goleador Jesús Perera. El jugador extremeño vio cómo el pasado sábado al mediodía era requerido por la directiva para notificarle su marcha del club al que llegó hace un año y medio.

«La realidad es que ha sido él mismo el que ha propiciado toda esta situación. No lo hemos despedido, se le ha dado la carta de libertad, que no la quiso aceptar, por bajo rendimiento. Él, en unas declaraciones a la prensa de Tenerife reconoció que no actuaba como un profesional. Están en Google, cualquiera las puede leer», señaló anoche el vicepresidente y abogado del club, Tomeu Salas, en referencia a unas manifestaciones realizadas por el futbolista el pasado mes de agosto.

Para este directivo, el club ha aguantado hasta que ha dicho «basta». «No hizo la pretemporada, no jugó la Copa y se ve que no pasa por su mejor momento, como el aficionado habrá podido comprobar si le ha visto jugar en los últimos partidos. Con todos estos condicionantes y ante la imposibilidad de reconducir la situación, hemos pensado que lo mejor es que no continúe en el club en beneficio de todos», manifestó.
Salas reconoció que el club «ha aguantado mucho» y «no quiere polémica» con este asunto. «Nosotros lo único que pretendemos es tomar decisiones en beneficio del club y esta creemos que lo más apropiado».

Con respecto a si el club acordará la marcha de otros jugadores, Tomeu Salas se mostró cauto sobre este tema. «Trabajamos junto con la secretaría técnica para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta. Estamos lejos de los puestos de la liguilla de ascenso pero haremos todo lo posible para estar allí al final», indicó.

Sí que quiso disipar los rumores sobre que David Sánchez podría ser el siguiente en partir del club palmesano. «El jugador subió a las oficinas para interesarse, como capitán que es, de lo que había sucedido con Jesús Perera. Se le explicó y ya está», dijo. (D.M.)

Comentarios cerrados