Sports de ca Nostra

Voley; Adiós a la tercera plaza del Valeriano Alles al perder contra el Barcelona (3-0)

Fiasco absoluto del Valeriano Allés Menorca Volei en su intento por saltar a la tercera plaza de la Superliga, ayer en l’Hospitalet frente al Barcelona. El equipo de Bep Llorens encajó un tanteo rotundo (3-0) en un partido en el que compitió muy por debajo de sus opciones con lo que despide el año en la quinta plaza.

Tras la victoria del UCAM Murcia por 3-0 en esta misma jornada, el objetivo de ambos conjuntos, Barça y Valariano, era conseguir una clara victoria para recuperar el tercer puesto de la Superliga Femenina de Voleibol. La logró el CVB Barcelona con un juego completísimo en todas sus facetas que no dejó al Valeriano Allés Menorca sumar ningún parcial en su visita a la Ciudad Condal.

El Barça empezó fuerte desde el inicio, especialmente en bloqueo y con muchas variantes en ataque. Cuando las menorquinas se vieron por debajo en el marcador empezaron a precipitarse en exceso cerrando numerosos remates que facilitaban que su oponente se despegase en el electrónico con extraordinaria facilidad (13-6).

El técnico visitante, Bep LLorens, optó por agotar sus dos tiempos muertos antes de lo habitual con la esperanza de hacer reaccionar a sus jugadoras pero la renta a favor de las blaugranas era demasiada, con lo que las anfitrionas se hicieron con el primer set en 22 minutos por un manifiesto 25-11.

El inicio del segundo parcial vino marcado por una mayor paridad entre ambos contendientes, aunque más por haberse equiparado los fallos que los aciertos. De nuevo fue el CVB Barcelona el que logró una pequeña renta (5-3). Ventaja mínima pero que llevó a Bep Llorens a tirar otra vez del tiempo muerto para evitar males mayores como ocurrió en el primer acto.

De poco sirvió ya que con Nerea Sánchez al saque, las catalanas llegaron al primer tiempo técnico con una cómoda ventaja (8-4) que hacía presagiar lo peor para las baleares. Tras el descanso, varios fallos en ataque de las peninsulares permitió al Valeriano Allés Menorca acercarse en el marcador (12-9) y empezar a dar la cara en el segundo set, sobre todo porque su opuesta Therese McNatt empezó a calentar su brazo en ataque.

Poco duró la reacción de las visitantes ya que las de la Ciudad Condal volvió a centrarse en sus tareas defensivas y en su reconstrucción no desaprovechando casi ninguna ocasión de sumar ofensivamente, especialmente por la acción de su opuesta Nerea Sánchez. Fue gracias a su aportación tanto en ataque como desde la línea de saque, con su servicio en suspensión, como el Barça logró distanciarse en el electrónico en la parte decisiva del segundo parcial.

Las de Ciutadella eran incapaces de recibir con acierto dicho saque. Cuando lo lograron era demasiado tarde para recuperar tanta desventaja, con lo que las locales se hicieron con la segunda manga con un concluyente 25-17, que plasmaba la superioridad existente en la pista.

El inicio del tercer set no supuso ningún cambio en la dinámica de la contienda, más bien al contrario. El Barça se colocó rápidamente con un 4-0 a favor, que complicaba todavía más la reacción. Tras un tiempo muerto, el entrenador menorquín consiguió que sus chicas se pusieran las pilas logrando igualar el parcial (7-7).

Pero sus errores, especialmente al saque las impedían ponerse por delante, aunque fuera por la mínima. Tantos fallos posibilitaron que las anfitrionas se despegasen en el marcador (14-10). Valeriano acumulaba error tras error y fue fácil para sus rivales afrontar un partido con simple concentración (20-14). Al final y a pesar de que las barcelonesas bajarán la intensidad en los minutos finales, su renta era excesiva para que fuera posible cualquier sorpresa, aunque un exceso de confianza permitió que el Valeriano Allés Menorca se acercase hasta un esperanzador 24-23.

La entrenadora catalana Marta Gens decidió entonces pedir un tiempo muerto con el fin de calmar a sus jugadores y cortar en seco la reacción de las insulares. Objetivo que consiguió puesto que un fallo en el saque dio el parcial a las locales con un ajustado 25-23.

El CVB Barcelona logra, de esta forma, recuperar el tercer puesto de la clasificación de la Superliga Femenino de Voleibol en detrimento del UCAM Murcia. Por su parte, el conjunto de Ciutadella observa como se aleja su ambición de terminar la primera vuelta en la zona privilegiada entre los primeros cuatro equipos de la tabla clasificatoria.

Valeriano Allés Menorca cierra un año 2012 en el que consiguió su segunda Superliga Femenina, pero que ha visto como ha conseguido sobrevivir pese a la crisis económica y la falta de apoyo por parte del erario público de la isla. Al menos se ha conseguido un equipo que esté luchando con las mejores sin peligro ni a un posible descenso, ni a lo más temido, la posible desaparición

Los comentarios están cerrados.