Voley; Adi贸s a la tercera plaza del Valeriano Alles al perder contra el Barcelona (3-0)

23 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Fiasco absoluto del Valeriano All茅s Menorca Volei en su intento por saltar a la tercera plaza de la Superliga, ayer en l鈥橦ospitalet frente al Barcelona. El equipo de Bep Llorens encaj贸 un tanteo rotundo (3-0) en un partido en el que compiti贸 muy por debajo de sus opciones con lo que despide el a帽o en la quinta plaza.

Tras la victoria del UCAM Murcia por 3-0 en esta misma jornada, el objetivo de ambos conjuntos, Bar莽a y Valariano, era conseguir una clara victoria para recuperar el tercer puesto de la Superliga Femenina de Voleibol. La logr贸 el CVB Barcelona con un juego complet铆simo en todas sus facetas que no dej贸 al Valeriano All茅s Menorca sumar ning煤n parcial en su visita a la Ciudad Condal.

El Bar莽a empez贸 fuerte desde el inicio, especialmente en bloqueo y con muchas variantes en ataque. Cuando las menorquinas se vieron por debajo en el marcador empezaron a precipitarse en exceso cerrando numerosos remates que facilitaban que su oponente se despegase en el electr贸nico con extraordinaria facilidad (13-6).

El t茅cnico visitante, Bep LLorens, opt贸 por agotar sus dos tiempos muertos antes de lo habitual con la esperanza de hacer reaccionar a sus jugadoras pero la renta a favor de las blaugranas era demasiada, con lo que las anfitrionas se hicieron con el primer set en 22 minutos por un manifiesto 25-11.

El inicio del segundo parcial vino marcado por una mayor paridad entre ambos contendientes, aunque m谩s por haberse equiparado los fallos que los aciertos. De nuevo fue el CVB Barcelona el que logr贸 una peque帽a renta (5-3). Ventaja m铆nima pero que llev贸 a Bep Llorens a tirar otra vez del tiempo muerto para evitar males mayores como ocurri贸 en el primer acto.

De poco sirvi贸 ya que con Nerea S谩nchez al saque, las catalanas llegaron al primer tiempo t茅cnico con una c贸moda ventaja (8-4) que hac铆a presagiar lo peor para las baleares. Tras el descanso, varios fallos en ataque de las peninsulares permiti贸 al Valeriano All茅s Menorca acercarse en el marcador (12-9) y empezar a dar la cara en el segundo set, sobre todo porque su opuesta Therese McNatt empez贸 a calentar su brazo en ataque.

Poco dur贸 la reacci贸n de las visitantes ya que las de la Ciudad Condal volvi贸 a centrarse en sus tareas defensivas y en su reconstrucci贸n no desaprovechando casi ninguna ocasi贸n de sumar ofensivamente, especialmente por la acci贸n de su opuesta Nerea S谩nchez. Fue gracias a su aportaci贸n tanto en ataque como desde la l铆nea de saque, con su servicio en suspensi贸n, como el Bar莽a logr贸 distanciarse en el electr贸nico en la parte decisiva del segundo parcial.

Las de Ciutadella eran incapaces de recibir con acierto dicho saque. Cuando lo lograron era demasiado tarde para recuperar tanta desventaja, con lo que las locales se hicieron con la segunda manga con un concluyente 25-17, que plasmaba la superioridad existente en la pista.

El inicio del tercer set no supuso ning煤n cambio en la din谩mica de la contienda, m谩s bien al contrario. El Bar莽a se coloc贸 r谩pidamente con un 4-0 a favor, que complicaba todav铆a m谩s la reacci贸n. Tras un tiempo muerto, el entrenador menorqu铆n consigui贸 que sus chicas se pusieran las pilas logrando igualar el parcial (7-7).

Pero sus errores, especialmente al saque las imped铆an ponerse por delante, aunque fuera por la m铆nima. Tantos fallos posibilitaron que las anfitrionas se despegasen en el marcador (14-10). Valeriano acumulaba error tras error y fue f谩cil para sus rivales afrontar un partido con simple concentraci贸n (20-14). Al final y a pesar de que las barcelonesas bajar谩n la intensidad en los minutos finales, su renta era excesiva para que fuera posible cualquier sorpresa, aunque un exceso de confianza permiti贸 que el Valeriano All茅s Menorca se acercase hasta un esperanzador 24-23.

La entrenadora catalana Marta Gens decidi贸 entonces pedir un tiempo muerto con el fin de calmar a sus jugadores y cortar en seco la reacci贸n de las insulares. Objetivo que consigui贸 puesto que un fallo en el saque dio el parcial a las locales con un ajustado 25-23.

El CVB Barcelona logra, de esta forma, recuperar el tercer puesto de la clasificaci贸n de la Superliga Femenino de Voleibol en detrimento del UCAM Murcia. Por su parte, el conjunto de Ciutadella observa como se aleja su ambici贸n de terminar la primera vuelta en la zona privilegiada entre los primeros cuatro equipos de la tabla clasificatoria.

Valeriano All茅s Menorca cierra un a帽o 2012 en el que consigui贸 su segunda Superliga Femenina, pero que ha visto como ha conseguido sobrevivir pese a la crisis econ贸mica y la falta de apoyo por parte del erario p煤blico de la isla. Al menos se ha conseguido un equipo que est茅 luchando con las mejores sin peligro ni a un posible descenso, ni a lo m谩s temido, la posible desaparici贸n

Comentarios cerrados