Sports de ca Nostra

Natación; La Copa Nadal se hace un hueco en el calendario

La recuperación de la Copa Nadal de natación se ha convertido en un evento imprescindible dentro de estas fechas. La labor del Club Esmàs, junto al apoyo de instituciones y patrocinadores, hace posible que la tercera edición de esta nueva era sea una realidad, aunque en 2012 variará su fecha con la intención de reunir a un mayor número de participantes. Este año, la cita será el 26 de diciembre, a partir de las 11 horas, en el Muelle de las Golondrinas del Passeig Marítim de Palma. Allí estará fijado un recorrido de 200 metros que decidirá los nombres de los protagonistas en las diferentes categorías.

Las inscripciones se podrán realizar en la planta de Deportes de El Corte Inglés (hasta el 23 de diciembre) y antes de la salida, de 9 a 10:30 horas del mismo 26 de diciembre. En el escenario del evento se podrá recoger el chip del cronometraje y hacerse con el gorro solidario que, por dos euros, se pondrá a la venta, y cuyos beneficios irán a parar a Infants Acollits als Centres de Menors. Entre las personas que participen se sorteará una Tablet Galaxy 2, cortesía de El Corte Inglés.

En la III Copa Nadal se fijarán tres categorías, tanto masculinas como femeninas. Una, hasta los 15 años, otra de 15 a 50, y una última para mayores de 50 años.

El cambio de fecha (hasta el año pasado se realizaba el día de Navidad) al 26 de diciembre es una de las novedades de la Copa Nadal, que ayer fue presentada en sociedad por el presidente y el director general del IME, Fernando Gilet y Damià Vich; Teresa Martorell, coordinadora del Àrea de Menors i Familia del Institut Mallorquí d’Afers Socials; Gabriel Martorell, secretario del Club Esports Màsters (Esmàs); Antonio Sánchez, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Tolo Bonet, de Bel Menjadors Escolars, y Raúl García, presidente de la FBN. Bajo el lema «Por los niños que no tienen nada», la natación tiene una cita con la solidaridad.

Los comentarios están cerrados.