Betis-Mallorca (1-2) Que grande es el Fútbol

22 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 En el momento más inesperado, cuando nadie parecía confiar en ello, el Mallorca ha arrancado un importantístimo triunfo en el Benito Villamarín ante el Betis. Una victoria que pone fin a una racha maldita de 14 partidos y que permite al equipo irse de vacaciones fuera de la zona de descenso. Qué grande es este deporte. Por esto mueve tantos y tantos miles de millones.

El partido no pudo comenzar peor. A los cinco minutos Beñat sacó una falta desde el lateral y el balón acabó dentro de la red tras una acción poco afortunada de Aouate. Se repetía la misma tendencia que en las últimas jornadas, y quien más quien menos empezó a temer por la goleada. De hecho, el Betis fue claro dominador de los primeros minutos, y poco después Cañas tuvo una ocasión para lograr el 2-0.

Sin embargo, poco a poco el Mallorca fue levantando la cabeza. Sin grandes alardes, sin buen fútbol, pero al menos con eficacia, lo que le había faltado en estos meses precedentes. Justo al paso por la primera media hora Kevin metió un gran centro desde la izquierda y en el segundo palo apareció Víctor para cabecear a la red.

Con el 1-1 se llegó al descanso, y casi en la primera jugada de la segunda parte Mario zancadilleó a Víctor fuera del área. La falta era clara, pero el línier equivocó a Undiano y le indicó que la acción se había producido dentro de la zona de castigo. Penalty inexistente, como el que se le pitó en contra al Mallorca en casa ante el Granada, que Javi Márquez transformó en el 1-2.

Y a partir de ahí, gran actuación del Mallorca. Comenzando por Aouate, que recuperó su jerarquía y se vino arriba con varias intervenciones de gran acierto, y siguiendo por el resto del equipo, que recuperó la fe en sí mismo y cuajó un gran segundo tiempo, no en ataque, pero sí en defensa, controlando por completo a un Betis que, recordemos, venía de derrotar al Real Madrid y de poner contra las cuerdas al Barcelona.

Hace ya tres meses, en Getafe, una injusta expulsión de Ximo desencadenó una nefasta dinámica negativa que se ha prolongado por espacio de 14 partidos. Hoy, en Sevilla, otra injusta decisión arbitral, ahora en favor del Mallorca, ha servido para dar una vuelta de tuerca y recuperar el camino hacia la victoria. De momento el equipo está fuera de descenso y se va hasta los 16 puntos. Lo dicho. Qué grande es el fútbol.

Comentarios cerrados