Sports de ca Nostra

Betis-Mallorca (1-2) Ansiada Victoria Rojilla

El RCD Mallorca finaliza el último partido del año con una gran victoria frente al R. Betis en el Benito Villamarín, rompiendo así la mala racha de resultados por la cual venía atravesando el equipo bermellón en las últimas jornadas.

Los de Joaquín Caparrós, salían al terreno de juego sabiendo lo importante que resultaba para el conjunto bermellón conseguir hoy los tres puntos en su visita al Benito Villamarín, para terminar el año de manera positiva y marcharse a las vacaciones de navidad con las fuerzas y ánimos renovados, sabiendo que han acabado con la mala racha de resultados.

Empezaba mal el partido para los mallorquinistas, en el minuto cinco de la primera mitad, una falta lanzada por Beñat desde el lateral izquierdo al parecer inofensiva, se introducía en la portería de Aouate después de que ningún defensor visitante, ni atacante local, acertaran a tocar el balón. Se adelantaba el Betis en el marcador. Parecía que se volvía a repetir la historia de los últimos encuentros, pero el conjunto bermellón no bajaba los brazos y con gran actitud intentaba reponerse y buscar el gol del empate. Los locales, lejos de encerrarse en su propio campo tras el primer gol, han seguido intentando buscar el segundo tanto local. En el minuto veinte de la primera mitad, Rubén castro, ponía un gran centro al interior del área mallorquinista que era rematado por Campbell al exterior de la red de la portería visitante. Cuando más apretaba el conjunto Betico, el lateral izquierdo mallorquinista, Kevin, pone un balón medido en la cabeza de Víctor Casadesús que este no duda en rematar al segundo palo de la portería defendida por el meta Adrián, poniendo el empate en el marcador. Se llegaría al descanso con el resultado de empate a uno.

Se preveía una vibrante segunda mitad visto lo sucedido en la primera y así ha sido. En el minuto cuarenta y siete, el Mallorca salía al contragolpe acabando el balón en las botas de Víctor casadesús, que intentando realizar una jugada personal, es derribado por el defensa betico, Mario, en el interior del área provocando que el árbitro del partido, Unidano Mallenco, señalara penalti a favor de los bermellones. Márquez, era el encargado de transformar la pena máxima poniendo el uno a dos en el marcador y dándole la victoria de manera momentánea al equipo mallorquinista. Tras el gol visitante, los pupilos de Caparrós, replegaban filas sin dejar espacios entre líneas y rebatiendo los constantes ataques del conjunto betico. En los instantes finales del encuentro, el conjunto local ha intentando buscar de forma desesperada el empate, en el minuto ochenta y ocho, Beñat ha podido conseguirlo después de un fuerte disparo desde la frontal del área atajado de manera brillante por Aouate. Finalmente, el conjunto bermellón, ha podido controlar los últimos ataques beticos y se ha llevado estos tres puntos de oro que le permiten romper la mala racha de resultados por la cual atravesaba el equipo y marcharse a las vacaciones navideñas con mayor tranquilidad.

El Conjunto mallorquinista, volverá a los entrenamientos el sábado 29 de diciembre, en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

1 Real Betis: Adrián, Chica, Mario, Amaya, Nacho, Rubén Pérez (min. 48 Pozuelo), Beñat, Cañas, Rubén Castro, Joel Campbell (min. 53 Vadillo) y Jorge Molina (min. 62 Agra).

2 RCD Mallorca: Aouate, Pina, Nsue, Giovani (min. 64 Hemed), Javi Márquez, Nunes, Bigas, Víctor (min. 89 Conceiçao), Martí, Arizmendi (min. 82 Ximo) y Kevin.

Tarjetas: El colegiado ha amonestado a Nacho, Beñat, Mario y Chica por parte del R. Betis y Giovani, Victor, Arizmendi y Hemed por parte del Mallorca

Goles: 1-0 Beñat min 5, 1-1 Víctor min 29, 1-2 Márquez min. 47

Árbitro: Sr. Undiano Mallenco, Comité navarro

Observaciones: El Presidente del RCD Mallorca; Jaume Cladera, y el Vicepresidente de la entidad; Llorenç Serra Ferrer, han presenciado el partido en el palco del estadio Benito Villamarín.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.