Betis-Mallorca (1-2) Ansiada Victoria Rojilla

22 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El RCD Mallorca finaliza el Ășltimo partido del año con una gran victoria frente al R. Betis en el Benito VillamarĂ­n, rompiendo asĂ­ la mala racha de resultados por la cual venĂ­a atravesando el equipo bermellĂłn en las Ășltimas jornadas.

Los de Joaquín Caparrós, salían al terreno de juego sabiendo lo importante que resultaba para el conjunto bermellón conseguir hoy los tres puntos en su visita al Benito Villamarín, para terminar el año de manera positiva y marcharse a las vacaciones de navidad con las fuerzas y ånimos renovados, sabiendo que han acabado con la mala racha de resultados.

Empezaba mal el partido para los mallorquinistas, en el minuto cinco de la primera mitad, una falta lanzada por Beñat desde el lateral izquierdo al parecer inofensiva, se introducĂ­a en la porterĂ­a de Aouate despuĂ©s de que ningĂșn defensor visitante, ni atacante local, acertaran a tocar el balĂłn. Se adelantaba el Betis en el marcador. ParecĂ­a que se volvĂ­a a repetir la historia de los Ășltimos encuentros, pero el conjunto bermellĂłn no bajaba los brazos y con gran actitud intentaba reponerse y buscar el gol del empate. Los locales, lejos de encerrarse en su propio campo tras el primer gol, han seguido intentando buscar el segundo tanto local. En el minuto veinte de la primera mitad, RubĂ©n castro, ponĂ­a un gran centro al interior del ĂĄrea mallorquinista que era rematado por Campbell al exterior de la red de la porterĂ­a visitante. Cuando mĂĄs apretaba el conjunto Betico, el lateral izquierdo mallorquinista, Kevin, pone un balĂłn medido en la cabeza de VĂ­ctor CasadesĂșs que este no duda en rematar al segundo palo de la porterĂ­a defendida por el meta AdriĂĄn, poniendo el empate en el marcador. Se llegarĂ­a al descanso con el resultado de empate a uno.

Se preveĂ­a una vibrante segunda mitad visto lo sucedido en la primera y asĂ­ ha sido. En el minuto cuarenta y siete, el Mallorca salĂ­a al contragolpe acabando el balĂłn en las botas de VĂ­ctor casadesĂșs, que intentando realizar una jugada personal, es derribado por el defensa betico, Mario, en el interior del ĂĄrea provocando que el ĂĄrbitro del partido, Unidano Mallenco, señalara penalti a favor de los bermellones. MĂĄrquez, era el encargado de transformar la pena mĂĄxima poniendo el uno a dos en el marcador y dĂĄndole la victoria de manera momentĂĄnea al equipo mallorquinista. Tras el gol visitante, los pupilos de CaparrĂłs, replegaban filas sin dejar espacios entre lĂ­neas y rebatiendo los constantes ataques del conjunto betico. En los instantes finales del encuentro, el conjunto local ha intentando buscar de forma desesperada el empate, en el minuto ochenta y ocho, Beñat ha podido conseguirlo despuĂ©s de un fuerte disparo desde la frontal del ĂĄrea atajado de manera brillante por Aouate. Finalmente, el conjunto bermellĂłn, ha podido controlar los Ășltimos ataques beticos y se ha llevado estos tres puntos de oro que le permiten romper la mala racha de resultados por la cual atravesaba el equipo y marcharse a las vacaciones navideñas con mayor tranquilidad.

El Conjunto mallorquinista, volverĂĄ a los entrenamientos el sĂĄbado 29 de diciembre, en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

1 Real Betis: Adriån, Chica, Mario, Amaya, Nacho, Rubén Pérez (min. 48 Pozuelo), Beñat, Cañas, Rubén Castro, Joel Campbell (min. 53 Vadillo) y Jorge Molina (min. 62 Agra).

2 RCD Mallorca: Aouate, Pina, Nsue, Giovani (min. 64 Hemed), Javi Mårquez, Nunes, Bigas, Víctor (min. 89 Conceiçao), Martí, Arizmendi (min. 82 Ximo) y Kevin.

Tarjetas: El colegiado ha amonestado a Nacho, Beñat, Mario y Chica por parte del R. Betis y Giovani, Victor, Arizmendi y Hemed por parte del Mallorca

Goles: 1-0 Beñat min 5, 1-1 Víctor min 29, 1-2 Mårquez min. 47

Árbitro: Sr. Undiano Mallenco, Comité navarro

Observaciones: El Presidente del RCD Mallorca; Jaume Cladera, y el Vicepresidente de la entidad; Llorenç Serra Ferrer, han presenciado el partido en el palco del estadio Benito Villamarín.

 

 

 

Comentarios cerrados