Liga Nacional Juvenil; Peña Deportiva-Sant Jordi, un derbi Pro Evolution (Jueves 20,00 Hrs)

20 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base
Los dos son unos cracks jugando al Pro Evolution, pero además de serlo en el mundo virtual también lo son en la vida real, sobre un campo de fútbol. El jugador del Sant Jordi Mario Contreras y el de la Peña Deportiva Sandro Garrido son dos de las estrellas de sus respectivos equipos y Fútbol Pitiuso ha compartido una tarde con ambos para conocer cuáles son sus impresiones de cara al inminente derbi que disputan mañana, a partir de las 20:00 horas en Santa Eulalia, verdinegros y peñistas.
Este Clásico llega de distinta manera para cada rival, pero como se suele decir en estos casos, este tipo de encuentros en especial y no entiende de posiciones en la tabla y ni mucho menos de dinámicas deportivas. Aún así, el cuadro de Can Guerxo parte como principal favorito al triunfo.
Los jordiers ocupan el octavo lugar en la clasificación con 22 puntos, mientras que la formación blaca descansa en puestos de descenso con 13 puntos. Vistos los números de unos y otros, son los de Juanjo Cruz el bloque que, a priori, parte con ventaja. Sandro lo tiene muy claro. «Son favoritos, pero en hay que jugar el partido y a ver qué pasa», aclara el organizador, que considera fundamental que la Peña suma los tres puntos para tomar oxígeno y recobrar la moral perdida tras las dos últimas derrotas. «Sólo nos vale ganar para, al menos, comermos el turrón felizmente», añade la brújula del plantel de Santa Eulalia.
Mario Contreras, por su parte, prefiere quitarse la presión que le otorga su rival. El mediapunta mantiene que el Sant Jordi «no es favorito». El futbolista asegura que «el enfrentamiento es de pronóstico incierto y será muy complicado sacarlo adelante». Eso sí, ambos aseveran que para el último duelo de 2012, ambos adversarios están «ilusionados y con muchas ganas».
El jordier explica cómo puede ser el partido en los siguientes términos: «Será bonito y los dos competiremos con respeto, aunque puede que se acabe ensuciando por el pique sano y la rivalidad que tenemos. De todos modos, esperemos que reine la deportividad. Después del derbi volveremos a ser los amigos de siempre».

El mediocentro santaeulaliense también da su opinión acerca de cómo evolucionará el enfrentamiento: «Creo que será muy abierto y que habrá muchas ocasiones de gol, algo que no suele verse en los partidos de máxima rivalidad. Lo único que debemos intentar es meter las oportunidades que tengamos». Para Sandro es vital que su equipo afine de cara a puerta y se muestre sólido en defensa. «Nos cuesta mucho hacer gol, así que tenemos que tener puntería. Además, atrás somos bastante vulnerables, por lo que debemos procurar no conceder muchas facilidades al Sant Jordi si queremos salir vencedores», sostiene.
Mario Contreras confía en las posibilidades de su equipo e indica que «si hacemos el juego que sabemos hacer tendremos mucho ganado». La fórmula para llevarse los tres puntos en litigio pasa por tener el balón, según apunta el ibicenco. «Somos un conjunto al que nos gusta tocar el balón. Saldrá mejor o peor, pero siempre lo intentamos. Si ante la Peña manejamos la pelota seguramente aparecerán huecos por donde hacerle daño. No obstante, si vemos que no se puede rasear el balón, jugaremos con un fútbol directo, ya que también sabemos hacerlo», sentencia el jordier, todo un experto en dar el último pase. «Será clave definir las ocasiones que creemos», añade el de Can Guerxo, que no se fía ni un pelo de la calidad de los peñistas. «Que estén en descenso no significa que sean malos. Tienen hombres de mucha calidad, como puede ser el propio Sandro y Rubén Gordillo», apostilla la estrella verdinegra, quien apuesta por la calidad ofensiva de Turé o Javi. «No sé quién jugará arriba, pero los dos están muy capacitados y seguro que harán mucho daño. A ver si están inspirados».
Sandro resalta que la Peña practica un fútbol más directo, pero que no está exento de chispa y dinamismo. El jugador apunta como la principal amenaza rival a Mario Contreras, Aitor y Turé. «Son excepcionales y si tienen su tarde pueden hacernos un traje. Deberemos estar muy concentrados y atentos», subraya el mediocampista, que confía en la labor de Sergio y Agus en la vanguardia. «Son muy buenos y si cazan alguna puede ir para dentro».

El derbi se disputa un día y en una hora diferente a lo que suele ser normal, circunstancia que podría restar afluencia de público. Sandro, en principio, considera que la afición peñista subirá al Municipal para animar al equipo de Juan San Vicente. «Suele venir gente a vernos y seguro que ante el Sant Jordi también vendrán nuestros seguidores para apoyarnos, a pesar de que el partido se juegue un día laborable y a las ocho», afirma el organizador. Mario Contreras también espera que la marea verdinegra acuda a la cita para dar aliento al grupo en un día tan importante. «No estaremos solos. Seguro que desde la grada estaremos arropados», sentencia.
 
Al DETALLE
 
Sandro Garrido: A sus 18 años, este organizador, que militó la campaña pasada en el Sant Jordi, ya sabe lo que es debutar con el primer equipo de la Peña Deportiva. Se estrenó en la Copa Federación, ante el Mallorca B. Esta temporada ha marcado 2 goles. Amante del fútbol del madridista Xabi Alonso, sueña con tener más minutos con Mario Ormaechea.
 
Mario Contreras: Es uno de los mejores jugadores de las Pitiusas y ya desde benjamines brillaba con luz propia, siendo elegido mejor futbolista de la categoría. Con tan sólo 16 años, el verdinegro, que también ha pasado por clubes como el Rapid y el Ibiza, es una de las firmes promesas de nuestro fútbol. La temporada pasada se proclamó Campeón de España con la selección de Baleares en cadetes y este curso ha sido llamado ya por el seleccionador autonómico Gaspar Sastre para realizar entrenamientos con el combinado sub-18 (esta tarde tiene una cita en Mallorca con la balear para disputar un amistoso frente al Ferriolense de Tercera). Cinco son los chicharros que ha clavado este curso este madridista, fan de Özil.

Comentarios cerrados