Voley Copa del Rey 2013 ; El Ushuaïa debutará en el torneo ante el Vecindario (25 de Enero)

18 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

   Fiarse sería el peor de los errores, pero sobre el papel, al Ushuaïa Ibiza Voley le tocará comenzar a bailar con la más guapa en la Copa del Rey. Los jugadores de Toni Gino se medirán al Vecindario en la falsa ronda de cuartos de final (a la que solamente concurrirán cuatro clubes al estar exentos de la misma Unicaja Almería y CAI Teruel), teóricamente el equipo más flojo entre los seis participantes. La escuadra de Paco Sánchez Jover ha entrado sexta en el cuadro copero e intentará dar la sorpresa en Sa Blanca Dona ante un Eivissa que ya derrotó claramente a los canarios el pasado 1 de diciembre por 3-0.

De esta manera, el plantel amarillo evita medirse a las primeras de cambio con un oponente más incómodo como podrían ser el CMA Soria o el Cajasol Juvasa, que pelearán entre ellos el acceso a ‘semis’. «Hay que ser cautelosos e ir partido a partido. El éxito rotundo, pensando en el público, sería estar en la final», apuntó ayer Javier Escandell, presidente de la entidad organizadora del evento.

En caso de avanzar deportivamente, el sábado esperaría un contrincante de altura. Según la nota que remitió ayer la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb), un sorteo decidirá los enfrentamientos en semifinales, donde se mezclarán los dos clubes vencedores de los duelos entre ibicencos y canarios, por un lado, y sorianos y sevillanos, por otro, con CAI Teruel y Unicaja Almería. Estas dos formaciones no pueden verse las caras hasta la final debido a su condición de cabezas de serie.

La incógnita del público
Eivissa y enero no representan precisamente la mejor combinación para organizar un viaje a la isla, pero desde el Ushuaïa se confía en que los equipos rivales desplacen a un número de aficionados que se acerque al medio millar. Sin duda, CAI Teruel se perfila como el bloque que más parroquia puede llegar a movilizar para la ocasión.

En el partido de la tercera jornada de Superliga, los maños estuvieron acompañados por medio centenar de hinchas. Sin embargo, el dato que hace albergar más esperanzas a la entidad pitiusa es la Copa del Rey de 2011.

Hace dos años, Vecindario se encargó de organizar una competición a la que viajaron unos 300 seguidores turolenses.

Respecto al resto de los conjuntos las previsiones no son tan halagüeñas. Por ejemplo, desde el Numancia creen que «será muy difícil llegar a los 30 aficionados» debido a la carestía de viajar a Eivissa en esas fechas

Comentarios cerrados