La Associació de Veterans del Rea Mallorca celebran su comida de Navidad

17 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

La Associació de Veterans del RCD Mallorca ha celebrado este lunes 17 de diciembre el tradicional «Dinar de Nadal» en el Iberostar Estadi, concretamente en la sala de trofeos del club.Este acto ha congregado a diferentes generaciones de ex futbolistas que han pertenecido al RCD Mallorca para felicitarse las fiestas y recordar viejos tiempos.

Jaume Cladera, Llorenç Serra Ferrer y el técnico Joaquín Caparrós han presidido el acto junto a Julià Mir, presidente de la Asociación. Además de las personalidades antes mencionadas, la mesa presidencial ha estado formada por el Tinent de batle del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet; el Director General del IME, Damià Vich; el Conseller d’Espors del Consell Insular de Mallorca, Juan Antonio Ramonell; el Presidente de la FFIB, Miquel Bestard; el Director General del RCD Mallorca, José María Durán; y el Presidente de la hermandad de Alfonsinos, Paco Llabrés.

Han sido muchos los ex jugadores presentes, de diferentes etapas históricas. Han asistido Angel Bolao, José Luís Romero, Antonio Oviedo, Joan Forteza, Pedro Gost, Bernat Sans, Martí Mora, Ángel Cobo, Trobiani, Campoy, Crespi, Vicente Engonga, “Moro” Sánchez, Jordi Morey, Tomeu Pascual, Raúl Pareja, Damià Amer y Toni Prats, entre otros. Por parte del club han asistido el Director de Marketing, Juanjo Amengual; el cuerpo técnico del primer equipo al completo; el Director de Ventas, Joan Serra y José Cerdà, representante de la Fundació Reial Mallorca. Por parte de la Federación de Peñas, ha asistido el Presidente de la Junta Gestora, Toni Planas “Tacha”, entre otros.

Como es tradición, se ha realizado la entrega de placas de homenaje. Este año dicho reconocimiento le ha sido concedido a Pep Jaume, ex entrenador de los equipos de fútbol once e indoor de los veteranos, y a José Luís Muñoz, eterno delegado del RCD Mallorca.

La insignia de oro de la Associació de Veterans ha sido para el Vicepresidente del RCD Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del fútbol y en agradecimiento por su aportación a la entidad mallorquina.

Abría el turno de parlamentos, el Presidente de la Associació de Veterans, Julià Mir, agradeciendo la asistencia de todos los presentes, autoridades, exjugadores, directivos, colaboradores del club y demás invitados que han asistido hoy a esta gran fiesta del mallorquinismo. En su parlamento, Julià Mir, ha definido de forma clara el espíritu de la Associaciò de Veterans: “Todos hemos cobrado por jugar en el Mallorca y ahora todos pagaríamos por volver a hacerlo y ayudar a nuestro querido club a mantener su bien más preciado, que no es otro que la primera división”

Seguidamente el Vicepresidente del club, Llorenç Serra Ferrer, tomaba la palabra, agradeciendo que la Associaciò de Veterans le haya obsequiado con tan valioso reconocimiento como es la insignia de oro. “Para mí es una satisfacción y un orgullo muy grande el haber recibido esta insignia de oro. Debido a esta vida dedicada al futbol, he disfrutado mucho tiempo con gente que hoy está aquí presente, a todos os quiero dar las gracias por pensar que yo soy la persona adecuada para recibir esta insignia. Esta sala de trofeos del club, refleja una parte de la historia de esta entidad, de la que vosotros habéis sido participes, llenado muchas partes de la historia de este estimado club, que todos queremos que vaya de la mejor manera posible. Desde mi admiración y respeto a toda esta gente que me rodea, muchas gracias, felicidades y Visca el Mallorca”, ha señalado Serra Ferrer.

Finalmente, cerraba el turno de parlamentos el Presidente Jaume Cladera, que tras contar varias anécdotas, sobre diferentes exjugadores, ocurridas a lo largo de la historia del club indicaba “sin todos vosotros esta historia, ni todas las copas que veis, no estarían aquí. Es importante que las asociaciones como la de veteranos, que mantienen estas tradiciones, esta sensación de amistad, esta sensación de recuerdos, sigan manteniéndose. Felicidades a todos, pensad en esta vuestra familia que es el club y Visca el Mallorca”.

Comentarios cerrados